El último día de mercado de invierno siempre ofrece sorpresas de última hora en forma de traspasos inverosímiles, cesiones desconcertantes e incluso, a veces, aciertos de las secretarías técnicas. Como cada curso, el cierre de la ventana de mercado invernal ha vuelto a demostrar que muchos clubs no hicieron el trabajo en verano y ahora han tenido que trabajar a contra reloj. Estas son algunas operaciones que se llevaron a cabo este jueves.

Abidal se gana el sueldo

El Barça es líder en la Liga, se ha clasificado para las semifinales de la Copa y sigue vivo en la Champions, pero eso no ha impedido que la secretaría técnica trabajara de lo lindo. Este jueves, Abidal y compañía cerraron la renovación y posterior cesión de Denis, que se marchó al Arsenal. Por la tarde, el club anunció que había conseguido adelantar la llegada de Todibo, del Toulouse, y que cerraba el fichaje de Emerson, que jugará cedido al Betis.

denis suarez emery arsenal

Arsenal FC

El Espanyol mira hacia Portugal

El Espanyol fue uno de los grandes animadores del mercado, y es que en menos de 24 horas efectuó tres operaciones. El discutido Leo Baptistao abandonó el club para jugar en el Wuhan chino, de manera que el equipo de Rubi tuvo que buscar a un delantero para cubrir su sitio. El escogido fue Facundo Chucky Ferreyra, que llegó cediendo procedente del Benfica. Además, del club de Lisboa también llegó Alfa Semedo, un mediocampista portugués que destaca por su potencia física.

Los equipos de la zona de baja buscan soluciones

Es ley de vida: si la cosa no va bien, hay que cambiar alguna cosa para intentar reaccionar. Y si no, que le pregunten al Rayo Vallecano. Aunque el club madrileño está cambiando su situación en la Liga y ya no está en descenso, los vallecanos buscaron refuerzos de última hora para no volver a caer en el pozo. Así, llegaron jugadores como Mario Suárez (Guizhou Hengfeng), Uche Agbo (Standard Lieja) o Franco Di Santo (Schalke).

El Celta también está en crisis y por eso fichó Lucas Olaza (Boca Juniors) o Ryhad Boudebouz (Betis). Por otra parte, el Leganés consiguió la cesión del exespañolista Diego Reyes (Fenerbahce), mientras que el Huesca -que está prácticamente sentenciado- apostó por Juanmi (Málaga) o Adrián Diéguez (Alavés).

La sorpresa del día en el País Vasco la protagonizó el Athletic Club, que fichó Kenan Kodro, del Copenhague.

El Nàstic enloquece

En Segunda división el mercado invernal suele tener mucho protagonismo, y es que los clubes a menudo tienen que ajustar sus plantillas para no incumplir las normativas económicas, hecho que se traduce en muchas entradas y salidas. Aun así, este jueves el Nàstic de Tarragona se pasó el juego después de fichar Toño Cotán (Valladolid), José Kanté (Legia Varsovia), Miguel Palanca (Goa) y Josema (Córdoba) y despedir Dumitru, Javi Jiménez y Omar Perdomo.

El fichaje inverosímil del día, eso sí, lo hizo el Albacete. El conjunto manchego consiguió los servicios de Sulleyman Muntari, campeón de la Champions League con el Inter de Mourinho. Habrá que ver qué rendimiento da el ghaneano en Albacete, pero el título de traspaso surrealista ya lo ha ganado.