El FC Barcelona, desde, prácticamente, la aparición de Leo Messi, está buscando a su sustituto. Desde la ciudad Condal echan mucho de menos a la Pulga, y en la constante búsqueda de su heredero al trono, han tratado, sin fortuna, de darle el nombre de 'nuevo Messi' a aquel que tenía unas características similares al astro argentino: Zurdo, regateador, desequilibrante, pero es que el '10', es único.

Ahora, el Barça ha encontrado a una joven perla argentina a la que muchos comparan con la estrella del Inter Miami, aunque ya sabemos que hay que ser cautos con este tipo de semblanzas. Sin embargo, en el conjunto catalán lo ven como un '10' que puede alcanzar un nivel TOP en apenas unos años, y es que, todavía no alcanza la mayoría de edad. Con solo 16 primaveras, la promesa de River Plate, Franco Mastantuono se convertirá en uno de los nombres propios del mercado veraniego.

Franco Mastantuono River Plate / Foto: Marca
Franco Mastantuono durante un partido de River Plate / Foto: Marca

Se desata la batalla por Franco Mastantuono

La batalla por hacerse con los servicios del argentino ya se ha desatado y hay cuatro frentes que están dispuestos a todo para conseguirlo, entre ellos, el Real Madrid de Florentino Pérez. Tal y como desveló Sport el pasado mes de febrero, el FC Barcelona tiene monitorizado al joven centrocampista, y tienen informes suyos desde antes de disputar el Mundial sub-17 en Indonesia y de haber debutado en el primer equipo de los Millonarios de la mano de Martín Demichelis.

No obstante, los merengues, como ocurre siempre entre estos dos equipos, se ha movido ante el interés del Barça, aunque se prepara una tensa lucha, con el Manchester City y el Chelsea, también, de por medio. Todos ellos, con mucho mayor músculo financiero que un FC Barcelona maniatado a nivel económico, ya han movido ficha, pero, por el momento, en la ciudad Condal están tranquilos.

El Barça confía en la voluntad de Mastantuono

Desde Barcelona se interpretó como una buena señal la renovación de Mastantuono, hasta 2025, y su aumento de cláusula de rescisión hasta los 45 millones de euros. De esa manera, no solo el River Plate blindaba a su estrella, sino que los blaugrana ganaban tiempo. Los equipos que hayan tomado sus primeros contactos con el equipo argentino se han encontrado la misma respuesta: no hay ninguna intención de rebajar el precio de salida de su gran promesa.

Si todo se acaba acelerando en las próximas semanas, el Barça no moverá ficha, porque no puede. Aquí es donde entra la voluntad del futbolista, que si quiere vestir de blaugrana elegirá esperar. En la ciudad Condal ven a Franco Mastantuono como un futbolista con ese ADN que tanto buscan: técnico, habilidoso, asociativo, con inteligencia táctica, polivalente y llegada desde la segunda fila. Su llegada sería un soplo de aire fresco y despertaría la ilusión de la afición. Por el momento, desde el club, esperan sin perder de vista los movimientos de Real Madrid, Chelsea y Manchester City, mientras buscan la fórmula de incorporar a la futura referencia argentina.