La tensión en el vestuario del Real Madrid es innegable a estas alturas, no solamente por los resultados tan discretos que han obtenido recientemente. La relación entre Xabi Alonso y varios jugadores de la plantilla está prácticamente rota, y hay muchas piezas que no están satisfechas con las oportunidades que han tenido. Y una muestra inequívoca fue la frialdad de sus reacciones en el gol de Vinícius Júnior, que sirvió para poner temporalmente el empate en el marcador.
Pese a la importancia de la diana, y del partido, hubo hasta tres cracks que no tuvieron una reacción nada efusiva, y que parecían estar más preocupados por su suplencia que por lo que ocurría en el terreno de juego. Y uno de ellos es Arda Güler, quien ha perdido por completo su puesto en las alineaciones, y ha pasado de ser titular indiscutible y jugar prácticamente todos los minutos, a estar condenado al ostracismo, y tener que conformarse con la suplencia.

Tan solo juega como revulsivo, y se ha visto claramente superado por Rodrygo Goes. Ni siquiera el mal momento de forma de Jude Bellingham, ni la lesión de Kylian Mbappé, le ha permitido recuperar su plaza en el once inicial. No está satisfecho en absoluto, y es uno de los futbolistas que amenaza con generar un incendio en el Santiago Bernabéu si nada cambia próximamente. Y lo mismo se aplica con Franco Mastantuono.
Fue uno de los fichajes que completaron este verano, a cambio de 45 millones de euros, una cifra muy importante. Una inversión que mucha gente consideraba innecesario, y un riesgo enorme, considerando su juventud, 18 años, y su poca experiencia en la élite. No obstante, Alonso tenía claro que podía convertirse en un futbolista crucial en sus planteamientos, y que disponía del talento y del potencial necesarios para consolidarse como un fijo.
Tuvo importancia en sus primeras semanas con el Madrid, en las cuales dejó detalles muy interesantes. Pero desde que sufrió una lesión en el pubis, ha quedado apartado, y ha pasado a ser la última opción en las rotaciones, motivo por el cual se ha llegado a plantear un cambio de aires este enero.
Dani Ceballos, el último jugador del Madrid que no celebró el gol de Vinícius
El último jugador del Madrid que no celebró el gol de Vinícius, y que está harto del ostracismo al cual ha sido condenado durante todo el curso, es Dani Ceballos. Su caso es el más alarmante de todos, y no han tardado en aparecer de nuevo los rumores que le sitúan en el Betis.

Como informan en ‘Olé’, Alonso tiene un problema muy grave con estos tres cracks.