El nombre de Jude Bellingham vuelve a agitar el mercado del Real Madrid, aunque el futbolista es claro y dice que no quiere irse. El centrocampista inglés se siente cómodo en el club y su prioridad sigue siendo triunfar de blanco. Sin embargo, en los despachos de Chamartín ya conocen la existencia de una primera oferta formal que podría cambiar el escenario de cara al próximo verano.

La propuesta procede del Liverpool, que está dispuesto a poner hasta 130 millones de euros sobre la mesa para hacerse con el internacional inglés. Una cifra muy elevada que el Real Madrid no ha buscado, pero que ya ha sido trasladada internamente tras llegar al entorno del jugador. Bellingham no ha solicitado salir, pero sí ha dejado claro que quiere sentirse una pieza estructural del proyecto.

El Liverpool aprieta y el Madrid toma nota

En el club son conscientes de que el interés del Liverpool es serio. El equipo inglés quiere convertir a Bellingham en el eje de su nuevo proyecto deportivo y está dispuesto a hacer un esfuerzo económico de primer nivel. Los 130 millones planteados serían una de las ventas más importantes de la historia reciente del Real Madrid.

Jude Bellingham Reial Madrid
Jude Bellingham Reial Madrid

Aunque la postura oficial sigue siendo la de no negociar, la realidad es que en Chamartín escuchan. La situación deportiva del equipo, los cambios que pueden producirse en el banquillo y la necesidad de equilibrar roles dentro del vestuario hacen que cualquier escenario esté abierto. El Real Madrid no quiere jugadores incómodos ni con dudas sobre su rol.

Bellingham pide galones o una salida

Por su parte, Bellingham siempre ha sido más que claro. Quiere jugar un papel clave en la planificación del equipo. Si percibe que su protagonismo se diluye o que deja de ser una figura clave, entiende que lo más sano sería separar caminos. El inglés considera que tiene motvos para ser uno de los pilares del proyecto. Sin embargo, la competencia hace que se genere cierta incertidumbre sobre su figura.

La realidad es que la oferta del Liverpool es muy alta y permitiría una importante maniobra en el mercado, tanto para reforzar la plantilla como para ajustar cuentas. Vender a Bellingham no es una prioridad, pero tampoco es un tabú si se dan las condiciones adecuadas. Así pues, el escenario queda abierto de cara al verano. Bellingham quiere seguir, pero quiere ser clave. El Real Madrid no forzará nada, pero sabe que tiene sobre la mesa una propuesta difícil de ignorar.