Tony Gallopin (AG2R) ha sido el ganador de la séptima etapa de la Vuelta a España 2018, con un recorrido de 185,7 kilómetros entre Puerto Lumbreras y Pozo Alcón. El francés se ha impuesto en solitario después de un gran ataque y un sprint final con Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y Alejandro Valverde (Movistar).

La etapa ha empezado con siete corredores en la fuga controlados en todo momento por el equipo Bora de Sagan, que no ha permitido que alcanzaran más de tres minutos de ventaja. El pelotón ha cazado a los escapados en plena ascensión al único puerto exigente de la jornada, el Alto de Ceal, de tercera categoría.

Poco después de coronar el puerto, que se encontraba a once kilómetros de meta, se ha producido la sorpresa del día. Michał Kwiatkowski (Sky) ha sufrido una caída durante el descenso que le resta posibilidades en la lucha por el maillot rojo. El polaco ha pasado del segundo al sexto lugar de la clasificación general.

Valverde ha aprovechado la caída para embolsarse unos segundos por encima uno de los favoritos. El ciclista murciano, que rodaba por tierras conocidas, ha estado activo, pero no tanto como para conseguir su segunda victoria en esta edición. Ni siquiera Sagan ha sido capaz de atrapar a Tony Gallopin, que ha dejado al eslovaco y al español a cinco segundos al sprint y se coloca quinto en la general.

El perfil de la octava etapa, de 195 kilómetros entre Linares y Almadén, augura un buen final. Un único puerto de montaña conducirá a los corredores a unos últimos kilómetros en plano.

Etapa 7: Puerto-Lumbreras - Pozo Alcón
  Nombre Equipo Tiempo
1 Tony Gallopin AG2R 4h18'20"
2 Peter Sagan Bora - Hansgrohe +5"
3 Alejandro Valverde Movistar +5"
4 Eduard Prades Euskadi - Murias +5"
5 Omar Fraile Astana +5"
General Vuelta en España 2018
  Nombre Equipo Tiempo
1 Rudy Molard Groupama-FDJ 26h44'40"
2 Alejandro Valverde Movistar +47"
3 Emanuel Buchmann Bora +48"
4 Simon Yates Mitchelton-Scott +51"
5 Tony Gallopin AG2R +59"

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat