Toni Kroos está discutiendo la posible renovación de su contrato con Florentino Pérez. Todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro, y quiere esperar a que la temporada esté finalizando para aclarar sus planes. Sobre la mesa tiene varias opciones, como la retirada, o marcharse a otro lugar para vivir sus últimos años en activo. Y hace unos pocos días se filtraba que el Manchester City sigue insistiendo en su contratación, e incluso ya se ha reunido en cuatro ocasiones con él y con su agente.

Pero el ‘8’ ha dejado muy claras sus prioridades, y su opción número 1 es y seguirá siendo la de prolongar el vínculo que le une con el cuadro blanco. No obstante, solo lo hará bajo ciertas condiciones, como, por ejemplo, seguir siendo titular habitual. No aceptará quedarse si pasa a ser suplente, pues no está dispuesto a aceptar un rol secundario. Quiere sentirse importante, y poder ayudar al equipo sobre el terreno de juego. De lo contrario, no tendrá problemas en hacer las maletas.

Por esa razón, exige al presidente que paralice la incorporación de un fichaje galáctico que pretende realizar para la medular. Y es que desde hace ya algún tiempo se viene especulando muy seriamente con la llegada de Jude Bellingham, procedente del Borussia Dortmund, y que tendría un coste superior a los 100 millones de euros. En caso de hacer esa inversión, nadie discute que el astro inglés pasaría a ser un fijo en el once inicial.

Y el principal candidato para ceder su puesto es Kroos. Una idea que no le hace ni pizca de gracia, y por ello se ha puesto firme. Así que ha obligado a tener que elegir en el Santiago Bernabéu, pues no compartirá vestuario con el ex del Birmingham City. Es decir, que Florentino Pérez tendrá que decidir entre uno u otro, poniéndolo en una situación límite. Mientras que uno está destinado a ser el mejor del planeta en un futuro cercano, el otro es una leyenda de la institución.

La opción de que ambos convivan está completamente descartada, por desgracia.

Kroos, comentarista durante el Mundial de Qatar

Una de las grandes ausencias del Mundial de Qatar será la de Kroos, que decidió retirarse de la selección alemana después de la Eurocopa. No obstante, estará muy atento a todo lo que suceda en el campeonato, pues será comentarista en Magenta TV, un canal de la televisión germana.

En caso de que le guste, esto podría animarle a colgar las botas antes de lo que tenía previsto, para dedicarse a ser analista…