Carlo Ancelotti siempre está muy atento a la liga de su país, la Serie A, y a todos los jugadores que destacan allí. Así lo ha demostrado en más de una ocasión, pidiendo al Real Madrid el fichaje de estrellas como Nicolo Barella o Khvicha Kvaratskhelia recientemente. Y ahora, es un nuevo crack quien ha conseguido llamar la atención del ex entrenador de Chelsea, Paris Saint-Germain, SCC Napoli, Everton o Bayern de Múnich, que incluso ya se ha reunido con Florentino Pérez para valorar su posible incorporación.

Responde al nombre de Nicolo Rovella, y se ha convertido en una de las sensaciones de la actual campaña. Hace unos años ya llamó la atención de los mejores clubes del continente después de su irrupción en el primer equipo del Genoa, consagrándose como titular indiscutible. Sin embargo, la Juventus de Turín, como de costumbre, estuvo mucho más rápida que el resto de sus admiradores, y se aseguró su fichaje antes que nadie.

Pagaron 26 millones de euros, una inversión elevada, y que hasta el momento no había quedado justificada. Y es que todavía no ha debutado en el Allianz Stadium, que le dejó cedido en su equipo de procedencia hasta este verano, cuando descendieron a la Serie B. Massimiliano Allegri ni siquiera le dio la oportunidad de demostrar sus cualidades en la pretemporada, e inmediatamente después lo prestaron nuevamente, en esta ocasión al Monza, un recién ascendido.

Allí, el centrocampista de tan solo 20 años ha conseguido explotar de nuevo y renacer, para reafirmarse como una de las grandes esperanzas del futbol italiano, si bien todavía está esperando su turno para debutar con la selección absoluta. En el Madrid no han perdido detalle de su progresión, y ‘Carletto’ pide que mediten la posibilidad de presentar una oferta en firme en verano, cuando en principio debería de regresar a la ‘Vecchia Signora’.

El precio de Rovella no sería ninguna locura, y bastarían unos 35 ‘kilos’ para poder llevárselo. Ancelotti está convencido de que es una inversión que merece la pena realizar.

Rovella, el recambio para Aurelien Tchouameni

En el Madrid difícilmente sería titular, y mucho menos indiscutible, pero le garantizan ser importante, convirtiéndose en el recambio de Aurelien Tchouameni, que no tiene a un sustituto natural en la plantilla, después de que permitieran la venta de Casemiro al Manchester United.

Pese a que el francés ha estado soberbio, no puede jugarlo todo, y cuando Ancelotti ha querido darle descanso ha tenido problemas para encontrar a alguien que pueda ejercer su rol. Rovella podría hacerlo perfectamente.