El Real Madrid cumplió el trámite de su visita a Getafe con la ley del mínimo esfuerzo. Un cabezazo de Eder Militao en el minuto 3 de partido fue suficiente para que los de Carlo Ancelotti sumaran los tres puntos. Después del tanto del brasileño en un córner, todavía quedaban más de 85 minutos de juego, pero el duelo entre madrileños no pasará a la historia por el nivel futbolístico del mismo.

Alaba volvió a firmar un partido muy gris en Getafe

Fue un duelo muy plano, tremendamente intranscendente durante muchas fases y con muy poco a destacar ofensivamente por ambos, dejando tiempo a analizar más en profundidad el rendimiento de algunos jugadores madridistas que últimamente están en el punto de mira. Uno de los que últimamente está levantando algunas dudas, para sorpresa de todos, es David Alaba. El austríaco es un jugador importantísimo para Carlo Ancelotti desde su llegada hace poco más de un año.

Alaba Zubkov Real Madrid Shakhtar Champions / Foto: EFE
Alaba, en una acción en el último partido de Champions League intentando parar a Zubkov, goleador del Shakhtar Donetsk / Foto: EFE

En su primera temporada, formando pareja con Eder Militao en el centro de la defensa, ambos hicieron olvidar a Sergio Ramos y Raphaël Varane, y el ex del Bayern demostró porque llevaba toda una década siendo titular en uno de los mejores equipos del mundo. Aunque en su carrera ha ocupado la posición de central, lateral izquierdo, mediocentro e incluso la de mediapunta, en el Real Marid parecía haber encontrado su sitio como central, siendo clave en la 14ª Champions merengue.

Se mostró excesivamente tímido y menos fresco que la temporada pasada

Pero esta temporada no la ha empezado con la brillantez que había mostrado el primer curso. Aunque ha jugado todos los partidos de titular menos en la primera jornada en Almería, donde él mismo decidió el partido con un golazo, no está al mismo nivel. Además, cuando Rüdiger entra como central, él se desplaza hasta el lateral izquierdo, sacrificando así a Ferland Mendy. Así sucedió en Getafe. Alaba jugó todo el partido como lateral, pero apenas se prodigó en ataque, en un partido donde estuvo mucho más tímido de lo habitual, priorizando la parcela defensiva.

Antonio Rudiger calentamiento Real Madrid / Foto: EFE
El fichaje de Antonio Rüdiger añade más competencia a la defensa, incluído para el intocable David Alaba / Foto: EFE

De momento, los resultados están llegando, pues en Champions lo han ganado todo y en Liga todo menos un empate. Pero ahora tiene más competencia. Rüdiger es claramente el tercer central, pero si el alemán empieza a destacar y Eder Militao sigue a un nivel altísimo, muchos le pedirán más a Alaba para que merezca ser tan titular como lo está siendo para Carlo Ancelotti.