El Barça espera muchas llegadas el próximo verano, pero también algunas bajas importantes. Es por esto que en los próximos meses el club blaugrana se seguirá moviendo para seguir modificando el equipo y construyendo un nuevo proyecto ganador.

Memphis Depay no se siente importante en el Barça

Joan Laporta sabe que un futbolista como Erling Haaland es clave, pero también que necesitará espacio en la plantilla y también dinero para poder hacer efectivo el fichaje. Lo mismo pasará si se quieren traer a más futbolistas. Y una de las opciones para hacer hueco y también hacer caja es desprenderse de Memphis Depay.

memphis depay lamenta palo fc barcelona barça europa press

Memphis Depay agarrado al palo durante un partido del Barça / EuropaPress

El delantero neerlandés, que aterrizó en el Camp Nou el pasado verano como petición expresa del entonces entrenador Ronald Koeman, lleva tiempo decepcionado con el nuevo técnico. Memphis cree que Xavi Hernández no confía en él y que lo mejor que podría hacer es volver a hacer las maletas, pero esta vez para marcharse.

Además, ha notado que no acaba de entrar en los planes de Xavi porque el técnico de Terrassa está buscando extremos y delanteros. Y él es quien estaba destinado a ocupar un sitio en el ataque titular del Barça, pero todo el mundo le ha pasado por delante cuando no ha estado lesionado.

Memphis depay guardado barça betis EFE

Memphis Depay jugando un partido con el Barça / EFE

Memphis Depay quiere marcharse el próximo verano

Memphis también tiene claro que no se moverá del Barça este último día del mercado de fichajes, pero sí que quiere abandonar el club al final de temporada. Memphis ve que ahora sólo encontraría algún club desesperado para contratarlo y que el próximo verano podrá estudiar varias opciones entre los grandes clubs de Europa. Ya se descartó un intercambio de Memphis con la Juventus y Álvaro Morata de comodín.

Sin ser referente, si el Barça acaba fichando a más futbolistas de ataque en este mercado de invierno ya sabe que todavía tendrá menos minutos. Hasta ahora esta temporada ha disputado 1.946 minutos en 23 partidos. Sus 8 goles en la Liga, sin embargo, han sido muy importantes para el club blaugrana. Un futbolista que prometía mucho, pero que ha acabado quedándose a medias en todo.

Memphis Depay Barca Valencia EFE

Memphis Depay celebrando un gol con el Barça / EFE

Así pues, sabiendo que Memphis dejará sitio en la plantilla, fichajes como el de Erling Haaland son más posibles. El Barça y Xavi Hernández tendrán que seguir haciendo una buena planificación para volver a llevar al club blaugrana a la cima del mundo del fútbol. Se esperan muchos cambios y muchas negociaciones en los próximos meses. Laporta, Mateu Alemany, Jordi Cruyff y Xavi Hernández se tendrán que reunir y planificar muy detalladamente la próxima temporada.

 

Imagen principal: Xavi Hernández durante un acto / EuropaPress