Teresa Portela se ha colgado este martes la medalla de plata en la prueba del K1 200 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La palista gallega disputaba los sextos Juegos Olímpicos y por fin son los primeros en los cuales ha conseguido una valiosa medalla.

Portela ha firmado un tiempo de 38,883", peor en 0,763 segundos que el de la neozelandesa Lisa Carrington, que suma su tercer oro consecutivo después de dominar en Río 2016 y en Londres 2012.

El bronce finalmente ha sido para la danesa Emma Aastrand Jorgensen.

Octava medalla española en Tokio

La plata ganada este martes por la piragüista Teresa Portela en la prueba de K1 200 es la octava de la delegación española en los Juegos de Tokio. Un oro, cuatro platas y tres bronces han ganado hasta el momento los deportistas españoles.

Portela participa en sus sextos Juegos Olímpicos, la mujer española con presencia en más ediciones, todas desde el año 2000.

Madrugada provechosa

Todavía en piragüismo sprint, pero en la categoría de C2 1000, la pareja andaluza formada por Cayetano García y Pablo Martínez han acabado octavos. Diploma olímpico conseguido.

Con respecto al atletismo, tres pruebas con presencia española. La primera, la de 1.500 metros, el catalán Adel Mechaal ha acabado 6º de su serie y pasa directamente a las semifinales. En la misma prueba también han pasado ronda Ignacio Fontes y Jesús Gómez.

Todavía sobre la pista, el español Aauri Bokesa ha pasado de ronda en la prueba de los 400 metros. Y la mala noticia es que Pablo Torrijos ha quedado eliminado en triple salto después de conseguir una marca de 15,87 metros.

Y en vela, la pareja española de 49er FX, formada por Tamara Echegoyen y Paula Barceló, han quedado sextas en la Medal Race y finalmente acaban cuartas en la clasificación general, a un paso del bronce.

 

Imagen principal: Teresa Portela después de ganar la plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 / EFE