La tensión era más que evidente en el vestuario del Real Madrid después de encajar la primera derrota de la temporada. Habían comenzado el año a un nivel sublime, con unos resultados fantásticos y unas sensaciones muy positivas, pero todo se derrumbó en el derbi contra el Atlético de Madrid. No podrían haber elegido un escenario peor, ya que era frente al rival local, y contra un equipo que a priori es un rival directo en la pelea por La Liga EA Sports, a pesar de la distancia que había en la clasificación.
Xabi Alonso se equivocó en el planteamiento, y los pupilos de Diego Pablo Simeone fueron muy superiores durante los 90 minutos, como refleja el marcador final, que fue de cinco goles a dos. Y uno de los jugadores que estaba más decepcionado fue Thibaut Courtois, quien evidentemente esperaba poder vencer a su antiguo equipo, donde es considerado como un traidor, por haber aterrizado en el Santiago Bernabéu hace ya más de siete años.
Para el astro belga, visitar el Metropolitano es siempre un momento muy especial, a pesar de los insultos y las amenazas que recibe. Y confiaba en poder salir vencedor de nuevo, una cosa que no sucedió. De hecho, vivió uno de los partidos más complicados en mucho tiempo, encajando cinco dianas, y podrían haber sido más. Por esa razón, no dudó en ejercer como uno de los capitanes de la plantilla, y mostrar su decepción en el vestuario, cuando sonó el pitido final.
El ex del Chelsea o del Genk recriminó la actitud de muchos compañeros, a los cuales acusó de no dar el 100%, y de dejarse intimidar por el ambiente tan hostil que había. Cree que no pueden verse superados tan fácilmente, y menos, si quieren competir por todos los títulos, que a priori debe de ser el objetivo. Y el ‘1’ tampoco entendió algunas decisiones del entrenador vasco, quien claramente queda señalado, al no acertar con su planteamiento frente al Atleti.
Courtois pide mucho más, y espera que esta derrota rápidamente quede en anécdota, y que no empañe el gran comienzo que el Madrid había tenido.
Courtois espera una reacción contundente
Courtois conoce el potencial que tiene el equipo, y espera que haya una reacción inmediata y contundente, comenzando en el partido contra el Kairat Almaty de esta semana, correspondiente a la segunda jornada de la Champions League.
El Madrid no solamente está obligado a ganar a un rival tan inferior, sino que deberá de hacerlo cómodamente, y dejando buenas sensaciones.