El pésimo inicio de temporada del Atlético de Madrid ha generado malestar en las altas esferas del club. Se han invertido 176 millones de euros para mejorar la plantilla, se han fichado jugadores muy importantes, pero el equipo no carbura. De hecho, en el Atlético creen que dirán adiós a la Liga este sábado, todavía en septiembre, si el equipo cae en el derbi contra el Real Madrid, ya que el conjunto blanco se iría a 12 puntos de diferencia.
Y el gran señalado por la situación es Diego Pablo Simeone, cuyo método parece no funcionar, estar obsoleto. A ello se añade la sensación de que el cholo menosprecia algunos de los fichajes que ha realizado la dirección deportiva, oportunidades de mercado que, como no estaban en la lista de Simeone han pasado a jugar poco. Casos como los de Marc Pubill o Raspadori claman al cielo, ya que no entran en los planes de Simeone.

Simeone, cada vez más cuestionado en el Atlético de Madrid
En el Atlético de Madrid, Simeone tiene muchísimo crédito, se lo ha ganado, aunque en el club algunas voces ya empiezan a estar un poco cansadas del entrenador argentino, que la temporada pasada ya dejó mucho que desear. Simeone sigue teniendo crédito, aunque algunas informaciones apuntan a que Enrique Cerezo ya habría elaborado, junto a la dirección deportiva, una lista de posibles candidatos a sustituir al entrenador, por si las cosas se torcieran mucho más de lo esperado.
Y entre los nombres que maneja el Atlético de Madrid destacan dos nombres, los de Joachim Löw y Santi Denia, dos entrenadores de un perfil diferente, pero que le darían aire fresco al equipo y al club.

De Joachim Löw a Santi Denia
El sueño del Atlético de Madrid sería convencer a Joachim Low para que volviera a sentarse en un banquillo. El que fuera seleccionador alemán se mantiene alejado desde el 2021, cuando abandonó la selección alemana. En el Atlético de Madrid saben que Low es de la misma escuela que Hansi Flick, ya que ambos ganaron juntos el Mundial de Brasil, un estilo de fútbol que gustaría mucho en el Metropolitano y que supondría un cambio radical al que se ha visto en los últimos años con Simeone.
Si Low fallara y rechazara la opción de entrenar al Atlético de Madrid, el club irá a por Santi Denia, una auténtica leyenda del club, en el que jugó durante 10 temporadas. Después de triunfar en las categorías inferiores de la selección española, Denia se ha ido al fútbol qatarí, aunque en el Atlético de Madrid creen que le podrían convencer para que se hiciera cargo del primer equipo colchonero. Un nombre que se ha ofrecido y que ya ha sido rechazado es el de Erik Ten Hag, despedido del Bayer Leverkusen nada más empezar la temporada. A pesar de sus éxitos cosechados en el Ajax, las salidas precipitadas del técnico neerlandés del Manchester United y del Leverkusen no terminan de convencer.