Prácticamente todos los jugadores del Real Madrid salieron señalados después de la desastrosa actuación que completaron contra el Atlético de Madrid. En el primer partido exigente de la temporada, estaban obligados a confirmar las buenas sensaciones que habían dejado durante el primer mes de competición, pero no lo consiguieron. De hecho, nuevamente han vuelto las dudas con el proyecto de Xabi Alonso, como es lógico, por encajar una goleada tan escandalosa, y contra un rival que llegaba muy lejos de su mejor versión.
Tan solo Thibaut Courtois, Arda Güler y Kylian Mbappé se han salvado de recibir críticas, mientras que otros compañeros como Fede Valverde, quien siempre es elogiado, completó uno de los peores partidos de su vida. Y quien sigue estando constantemente en el punto de mira es Vinícius Júnior, que tenía una gran oportunidad para reivindicarse y cambiar las críticas que ha recibido constantemente por elogios. Pero nada más lejos de la realidad.

Aunque contra la UD Levante recuperara de nuevo su mejor versión, con un gol y una asistencia, en el Metropolitano pasó totalmente desapercibido. No generó peligro, y se vio superado por el escenario, y por un Marcos Llorente que estuvo sublime, una vez más. Y lo peor de todo es que el crack brasileño sigue cometiendo los mismos errores de siempre, que son los de caer en las provocaciones de los jugadores y de la afición rival, y salirse del partido.
Y esto no es todo. Xabi también le remarcó antes del partido frente al Atleti, y en las semanas anteriores, que se han acabado los privilegios de estrella. Desde que fue presentado en el Santiago Bernabéu, Alonso dejó muy claro que todos los futbolistas estaban obligados a correr cuando no tengan la pelota, y ayudar a la hora de defender y de presionar. Una cosa que el ‘7’ no hizo en ningún momento, mostrando una nueva imagen preocupante.
‘Vini’ no ayudó al equipo a la hora de hacer la presión, y llegó tarde siempre. Y su gran fortaleza, que era su imaginación a la hora de superar rivales y de generar peligro, también ha desaparecido.
Vinícius, reincidente
No es la primera vez que se critica a Vinícius duramente por este mismo asunto, ya que fue la tónica habitual durante la anterior campaña, con Carlo Ancelotti. Y parece que las cosas no han cambiado pese a la llegada de Alonso como nuevo entrenador del Madrid.
Si sigue así, puede recibir un nuevo castigo en forma de suplencia…