Erik ten Hag sigue en su misión de construir un equipo ganador en Old Trafford. El técnico neerlandés está consiguiendo que el club fiche a todos sus hombres de confianza. Ya le trajeron a Antony del Ajax, y en los próximos días se puede hacer oficial el fichaje de De Ligt, también de su gloriosa etapa en el equipo de Ámsterdam.

En el Manchester quieren de una vez por todas que su confianza en Ten Hag tenga sus frutos. Y para eso están dispuestos a darle al entrenador los jugadores que necesite. Erik cree que con los nombres adecuados será capaz de sacar lo mejor de su plantilla y pelear por los títulos. Ya la temporada pasada consiguió la FA Cup ganando al Manchester City en la final.

Es por eso que con la confianza de la directiva en él, ha decidido reactivar el interés en uno de sus jugadores favoritos: Frenkie De Jong.

De Jong, en el punto de mira

Ten Hag siempre ha reconocido su admiración por el centrocampista del Barça. Ya el pasado verano el interés en su fichaje fue fuerte, pero la operación no llegó a buen puerto. Esta temporada la cosa puede ser diferente. Porque el jugador ya no vería con malos ojos cambiar de aires, y es que su situación en Barcelona empieza a ser delicada.

De Ligt De Jong Ajax Tottenham Europapress

El futbolista no está despertando las simpatías de la afición últimamente. Sus constantes lesiones han provocado que muchos culés estén con la mosca detrás de la oreja. Y el hecho de que se haya ido de vacaciones a Ibiza mientras sus compañeros lesionados están recuperándose, todavía molesta más.

En el club además admiten abiertamente que si llega una buena oferta la estudiarían. Joan Laporta y compañía están deseando vender a algún jugador por una cifra suculenta. Y que el Manchester United se interese en De Jong podría ser la mejor noticia para el club catalán.

De Ligt, clave

Una de las grandes claves del posible fichaje es la aparición de De Ligt. El central, uno de los mejores amigos de De Jong, está muy cerca de hacer oficial su llegada a Old Trafford. Esto podría ser un punto de inflexión.

Porque a De Jong le encantaría volver a compartir vestuario con el que fuera su gran amigo en el Ajax.

El problema es que el United no estaría dispuesto a pagar la cantidad que está cobrando De Jong en el Barça. Si el jugador quiere reencontrarse con De Ligt debería bajarse el sueldo, y está por ver si está dispuesto a ello.

Lo que está claro es que en lo que queda de agosto habrá que estar atento a este caso. Porque en el Barça están haciendo fuerza para que De Jong vista de rojo la próxima temporada. Y a Ten Hag se le ha metido entre ceja y ceja el poder conseguirlo.