El Barça y el Manchester United están compartiendo varios capítulos en común durante este mercado de fichajes. Si bien fue el conjunto blaugrana quien empezó este mercado de traspasos con muchas incorporaciones, ahora es la hora del United. Los Red Devils, ante un inicio de temporada calamitoso, están dispuestos a dejarse la funda con el fin de apuntalar un equipo que, a día de hoy, es el último clasificado de la Premier League.

El fichaje estrella de los ingleses de cara a esta temporada era Erik ten Hag, pero el técnico neerlandés no está consiguiendo transformar en buen fútbol los 72,4 millones de euros que se ha gastado la directiva británica en lo que va de mercado. Sin embargo, el club confía mucho en el nuevo entrenador y le ha prometido hacerse un equipo a medida, por lo cual, el fichaje de Carlos Casemiro no será el último de este verano.

Carlos Casemiro celebrando un gol / Foto: Europa Press
Carlos Casemiro, celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Todo empezó con Frenkie de Jong...

Con el enorme potencial económico que tiene el Manchester United, Erik ten Hag ha sido instado a escoger a los futbolistas que crea que más le pueden facilitar el trabajo en su nueva aventura en Old Trafford. Por esta razón, el técnico se había fijado en Frenkie de Jong, uno de sus alumnos aventajados en aquella generación dorada del Ajax 2019.

Sea como sea, y aunque el FC Barcelona ya había aceptado la cantidad ofrecida por el '21', la clara voluntad del mediocampista de 25 años de no marcharse de la capital catalana hizo que el United archivara la operación y tratara de centrarse en otros futbolistas. Finalmente, el refuerzo en la medular ya lo tienen y este es Casemiro, pero ahora, ten Hag se centra en reforzar otras demarcaciones en que considera que su equipo va falto de rendimiento. En este sentido, comparte objetivo y necesidad con el Barça, ya que Xavi Hernández también cree que necesita un lateral derecho y el Manchester United está dispuesto a entrar en una subasta con el Barça con el fin de satisfacer los deseos de su entrenador. Malo Gusto es el jugador en cuestión, un lateral de 19 años con un futuro muy prometedor por delante.

Malo Gusto enfrenta a Manchester United y Barça

Según las informaciones publicadas por L'Équipe, el Mancehster United está dispuesto a dinamitar la operación entre el joven jugador y el Barça pagando más y robándoselo. A estas alturas, el futbolista del Olympique de Lyon todavía es desconocido y no tiene mucha cotización en el mercado. 12 millones de euros serían suficientes para conseguir apoderarse de sus servicios, pero la entidad británica estudia ofrecer más para adjudicarse el fichaje.

Mientras tanto, el Barça seguirá utilizando a Ronald Araujo como lateral derecho ante la posible salida de Sergiño Dest, la poca confianza de Xavi en Sergi Roberto y la todavía no inscripción de Jules Koundé en la Liga Santander.