El Manchester United tomó la decisión de no cubrir la salida de Cristiano Ronaldo en el mes de enero. Después de querer salir en el anterior mercado estival, acabó quedándose hasta invierno, pero fue relegado a un discreto segundo plano por Erik Ten Hag, que dejó de contar con él. Y finalmente se marchó con rumbo a Arabia Saudí, para firmar por el Al-Nassr de Mohammed Bin Salmán, que le ha convertido en el jugador mejor pagado del planeta.

Para compensar la salida del ex del Real Madrid, de la Juventus de Turín y del Sporting de Portugal, tan solo trajeron a Wout Weghorst, cedido hasta final de curso. Es evidente que fue una solución temporal y no definitiva, y aunque no esté dando un mal resultado, la intención es firmar a una estrella en verano que pueda hacer olvidar la figura de CR7, y que se convierta en un socio de lujo para Marcus Rashford, que se ha erigido en la principal referencia ofensiva.

Nombres han salido varios, y las alternativas que controlan en Old Trafford no son pocas. Pero ahora hay una opción que ha ganado fuerza y que se ha convertido en la más convincente para el técnico neerlandés, que no lo ha dudado ni por un instante a la hora de pedir el fichaje de Gonçalo Ramos a la directiva. Está totalmente convencido de que es el perfil de futbolista que necesitan en la plantilla, ya que ocuparía la demarcación de delantero centro, que urge mejorar.

Y ha demostrado tener un talento brutal con el Benfica y con su selección, donde precisamente se ha convertido en el sucesor de Cristiano Ronaldo, apartándolo de la titularidad durante el Mundial de Qatar. Tan solo tiene 21 años, pero ya es uno de los líderes del proyecto de la institución lisboeta, donde ha mejorado las cifras de su predecesor, Darwin Núñez, que se marchó traspasado al Liverpool hace poco menos de un año.

25 goles y 10 asistencias acumula entre todas las competiciones el ariete de ‘Las Águilas’, que está llamado a protagonizar otro traspaso millonario.

80 millones de euros, el precio de Ramos

Aproximadamente 80 millones de euros es lo que solicitarán desde el Estadio da Luz para permitir la marcha de Ramos. Un coste que los ‘red devils’ deberían de poder asumir sin ningún tipo de problema ni de inconveniente, a priori.

Ten Hag está desesperado por poder tenerlo a sus órdenes.