Kylian Mbappé vuelve a ser protagonista por su futuro. No está nada claro que permanezca en el Paris Saint-Germain durante mucho más tiempo, después de conocerse que está muy descontento con Nasser Al-Khelaïfi y con Luis Campos. Considera que le engañaron, y que le hicieron una serie de promesas en su renovación que no se han cumplido en absoluto. Y uno de los detonantes de su enfado sería la continuidad de Leo Messi.

Le prometieron que el astro argentino se marcharía este junio, cuando finaliza su contrato, pero ha recibido la noticia de que el acuerdo para certificar su continuidad está casi cerrado. El ex del AS Mónaco estaría pensando de nuevo en salir del Parque de los Príncipes, y desde el Real Madrid podrían volver a intentar su incorporación. Por si acaso, los de Christophe Galtier ya han pensado en su sucesión, y tendrían en la agenda a Marcus Rashford.

La gran campaña que está realizando la estrella del Manchester United le ha servido para llamar la atención de los mejores clubes de Europa, y además es una opción realmente atractiva al finalizar contrato en 2024. Por lo tanto, podría cambiar de aires en este mercado estival por un precio bastante asumible, o el año que viene de forma totalmente gratuita. Pero el internacional inglés no sería el único elegido para hacer olvidar al campeón del Mundial de Rusia.

Asimismo, el PSG también ha pensado en Erling Braut Haaland para cubrir la baja de Mbappé. El delantero del Manchester City está destinado a pelear por todos los títulos individuales durante la próxima década, y a marcar una época, y está batiendo todos los récords desde que aterrizó en la Premier League. Pronto se activará una cláusula de rescisión que le permitiría traicionar a Pep Guardiola, a cambio de una cifra cercana a los 200 millones de euros.

Es mucho dinero, pero Al-Khelaïfi puede pagarlos, y estaría dispuesto a hacerlo para asegurarse los servicios del crack noruego.

Florentino Pérez, atento a cualquier novedad

Quién no perderá de vista este caso y estará atento a cualquier novedad que llegue desde la capital de Francia es Florentino Pérez. En caso de que Mbappé decida abandonar el PSG, se lanzaría sin pensárselo dos veces para tratar de certificar su firma.

Si por el contrario opta por quedarse en la Ligue1, Haaland sería el galáctico elegido por el Madrid. Pero parece que alguno de los dos acabará llegando al Santiago Bernabéu más pronto que tarde.