Aurelien Tchouameni fue uno de los sacrificados de Carlo Ancelotti para intentar llevarse la victoria en el partido contra el Sevilla. Cuando el marcador reflejaba un igualado empate a uno, el técnico italiano decidió retirar del terreno de juego al ‘18’ para dar entrada a Eduardo Camavinga, un experimento que le salió realmente bien, pues el Real Madrid logró llevarse la victoria gracias a los goles de Lucas Vázquez y de Fede Valverde.

Como es evidente, el ex del AS Mónaco y del Girondins de Burdeos no se marchó demasiado contento cuando fue sustituido. No entendió demasiado la decisión de sacarle del campo, y su cara lo decía todo. Pese a eso, no hizo ningún mal gesto ni reprochó nada al cuerpo técnico, y se limitó a seguir el partido desde el banquillo, animando a sus compañeros como si fuera un aficionado más. Una actitud digna de admirar, y que tendría que servir de ejemplo.

Precisamente por esto, ‘Carletto’ no dudó ni un segundo en darle una explicación al internacional francés para justificar su decisión. Cuando sonó el pitido final, y todavía con la euforia en el cuerpo, lo primero que hizo fue dirigirse al fichaje estrella que Florentino Pérez hizo este verano, a cambio de 80 millones de euros, para tranquilizarlo. Elogió su comportamiento, y quiso hacerle saber que estaba muy satisfecho con su actuación.

Pero necesitaba a alguien con más dinamismo y energía en el centro del campo para intentar retener los tres puntos en el Santiago Bernabéu, y por eso decidió dar entrada a Camavinga y dar un poco de descanso a Tchouameni. Ni mucho menos fue una llamada de atención ni nada por el estilo, y sigue confiando plenamente en el pivote defensivo de 22 años, que está teniendo una adaptación fantástica a La Liga Santander, haciendo olvidar a Casemiro.

Carlo Ancelotti Real Madrid Champions League / Foto: EFE
Carlo Ancelotti/ Foto: EFE

Nadie diría que no había jugado ningún partido en la Champions League durante su carrera, y está justificando el elevado precio que el Madrid pagó por él, una tarea que no era nada sencilla.

Tchouameni agradeció el gesto a Ancelotti

Afortunadamente para Ancelotti, Tchouameni en ningún momento se quejó por el cambio, y de hecho agradeció el gesto que tuvo con él a la hora de darle explicaciones. No era necesario, pero aún y así quiso hacerlo, una cosa que demuestra la buena relación que tienen.

Tampoco es sorprendente, ya que el transalpino siempre ha presumido de tener muy buen ‘feeling’ con todos los futbolistas de la plantilla, lo que explica los éxitos que ha conseguido en el Madrid, y a lo largo de su carrera.