El primer equipo del Barça cerrará este domingo su exitosa temporada 2024/25 con la visita a San Mamés, un último partido que dará inicio de las vacaciones a los jugadores. Los que se van del equipo, pues, han realizado este sábado su última sesión de entrenamiento. Y uno de ellos apunta a que Szczesny, fichado por el Barça con la temporada iniciada, por la lesión de Marc-André Ter Stegen. El polaco, ya retirado, aceptó el reto, hasta dejar una excelente sensación en el Barça. El club y Flick quieren que siga, aunque Szczesny ya ha dejado entrever que se irá.

El portero ha entrado muy bien en el vestuario, se ha ganado a sus compañeros, aunque su mejor amigo sigue siendo Lewandowski, con el que ha compartido decenas de concentraciones con la selección de Polonia. El delantero, de hecho, fue clave para que Szczesny aceptara posponer su plan de irse a vivir a Marbella.

Exhibición de WWE en el entrenamiento del Barça

Szczesny y Lewandowski, pues, podrían haber vivido este sábado su último entrenamiento juntos, un momento muy especial que han celebrado 'a puñetazos'. Y es que los dos polacos han dejado para el recuerdo una escena espectacular en la que han imitado a los mejores especialistas de la lucha libre, el famoso WWE, en el que los luchadores fingen ser golpeados, pero con un realismo que cuesta saber si el golpe ha existido o no.

El golpe más espectacular ha sido el primer, un 'puñetazo' de Szczesny a Lewandowski en el que ambos polacos se han coordinado a la perfección. El delantero se ha quedado un rato en el suelo, revolcándose de 'dolor'. Después, Lewandowski se ha levantado y le ha devuelto el ataque a Szczesny que también ha fingido muy bien, aunque no al nivel de Lewandowski.

Lewandowski i Szczesny / Instagram
Lewandowski y Szczesny, en la celebración del Barça / Instagram

Szczesny deja entrever que se marcha del Barça

"Debemos decidir si vivimos en la soleada Marbella o en la soleada Barcelona". Así de claro se mostró Szczesny cuando fue cuestionado sobre su futuro. El portero polaco quiere seguir en el Barça, del que tiene una oferta de renovación por 2 temporadas, aunque no va a tomar la decisión solo. Szczesny le dio su palabra a su mujer de que el verano pasado iba a colgar los guantes para ir a vivir a Marbella.

La promesa fue cumplida, aunque Szczesny se desdijo poco después, cuando recibió la inesperada llamada del Barça para suplir a Ter Stegen. Era una oferta demasiado tentadora como para dejarla escapar. Ahora, con el alemán ya recuperado, Szczesny tiene la opción de seguir o no y no piensa tomar él la decisión. Le dio su palabra a su mujer, que ahora decidirá si ve bien vivir un año más en Barcelona o si prefiere seguir con el plan inicial.