Wojciech Szczesny, que llegó como solución temporal por la lesión prolongada de Ter Stegen, ha cumplido con solvencia en muchos partidos, demostrando experiencia, liderazgo y reflejos a pesar de haber aterrizado sin grandes expectativas. Aunque es cierto que ha tenido partidos para olvidar, también ha tenido noches estelares, como la de Lisboa ante el Benfica en la ida de los octavos de final de la Champions League.
Ahora, con Ter Stegen plenamente recuperado, el club ha ofrecido a Szczesny la renovación por dos temporadas, pero con una condición clara: deberá aceptar un rol secundario. El Barça ha dejado claro su plan para la portería de cara a la próxima temporada: Ter Stegen será el titular indiscutible y solo habrá sitio para otro portero con perfil de suplente de garantías. En ese contexto, el nombre de Szczesny es el elegido por encima de Iñaki Peña.

El Barça ofrece renovar a Wojciech Szczesny
Según ha declarado el propio portero en Canal+ Polonia, ya tiene la oferta del Barça en sus manos, pero necesita tiempo para reflexionar junto a su familia. “Aún no hemos decidido nada, estamos viendo qué es lo mejor para todos”, aseguró.

Szczesny decidirá en las próximas semanas
El propio Szczesny ha reconocido sentirse renovado por el ambiente del grupo joven que lidera el nuevo proyecto de Hansi Flick. A sus 34 años, ha recuperado el gusto por competir y ha encajado a la perfección en la filosofía del club. Aun así, también contempla colgar los guantes definitivamente para pasar más tiempo con su familia y volver a disfrutar de su vida en Marbella.
La decisión final se conocerá en las próximas semanas, y será determinante para la planificación del Barça. Si Szczesny acepta seguir, el club se ahorrará tener que buscar en el mercado a un portero experimentado y podrá destinar recursos a reforzar otras posiciones prioritarias, como el eje de la defensa o el extremo izquierdo.