Era la noticia más esperada del verano en Montilivi. Este jueves, el Girona hizo oficial la renovación de Cristhian Stuani hasta el año 2023. El uruguayo, que tenía varias ofertas de Primera División y del extranjero, prolonga su vinculación con la entidad rojiblanca durante un año más y pasa a ser la mejor arma del conjunto de Juan Carlos Unzué para volver a la élite del fútbol español.

En sólo dos temporadas, Stuani se ha convertido en el máximo goleador de la historia del Girona en el fútbol profesional. El punta, uno de los capitanes del equipo, marcó 21 goles en la primera temporada de los gerundenses en Primera y 20 en la segunda (41 en 65 partidos en total), unas cifras que lo convirtieron en uno de los mejores delanteros del campeonato.

Con el descenso del Girona su cláusula pasó a ser de unos 7 millones de euros, una cifra que provocó que equipos como el Barça, el Atlético de Madrid, el Espanyol y el Levante lo tuvieran en el punto de mira. Finalmente, sin embargo, Stuani ha seguido el camino de hombres como Àlex Granell, Aday Benítez, Juanpe Ramírez o Borja García y se ha quedado en Montilivi para intentar volver a llevar al equipo a Primera.