Tarde del martes de octubre en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper en Sant Joan Despí, y sorpresa. Hristo Stoichkov ha aparecido cuando nadie se lo esperaba y ha hecho de periodista durante la comparecencia de Ernesto Valverde.

El exfutbolista búlgaro, que está en Barcelona trabajando para el canal Univisión, ha dejado al entrenador del Barça boquiabierto después de pedir turno para preguntar y coger el micrófono para hacerle la última pregunta de la rueda de prensa. Stoichkov, con una sonrisa de oreja a oreja, más que preguntar, se ha ofrecido a Valverde por si necesita algún recambio en su equipo.

Si Leo Messi está de baja, Stoichkov se ha dejado querer por Valverde y le ha dicho que estaba disponible para ocupar la banda izquierda del Barça. Una conversación que ha dado una última sonrisa a una rueda de prensa muy espesa en can Barça.

Ahora bien, a pesar del tono en broma vivido al final de la comparecencia de Valverde, la seriedad ha impregnado el espíritu de la previa del partido de la Champions League contra el Inter de Milán. La lesión de Messi ha dejado tocado al barcelonismo.