No todo lo acontecido durante la temporada 2023/24 en el Barça está siendo negativo. Y es que las circunstancias han llevado a Xavi Hernández a darle protagonismo a varios talentos de la Masia, como Lamine Yamal, Fermín López, Pau Cubarsí, Marc Guiu Héctor Fort, jugadores jóvenes que están llamados a ser el núcleo duro del vestuario del futuro. 

El problema, claro está, es que algunos de estos jugadores son excesivamente jóvenes, como Lamine Yamal (16) o Pau Cubarsí (17), adolescentes que de un día para otro han pasado al primer plano mediático, un cambio radical que podría ser contraproducente, según la opinión de Robert Lewandowski"La gente que les rodea debe estar preparada para lo que pueda pasar si las cosas no van bien. La presión a la que se someten es enorme y pocas personas son capaces de asumirla. Veremos si estos jugadores que llegan son capaces de aguantar mentalmente diez, doce o más años”, ha declarado Lewandowski en una entrevista a TVP Sport.

Robert Lewandowski gol Nápoles / Foto: Europa Press - Alessandro Garofalo
Robert Lewandowski, celebrando un gol con el Barça / Foto: Europa Press - Alessandro Garofalo

El peligro de las redes sociales

Robert Lewandowski sabe de lo que habla, ya que en su caso explotó con solo 18 años, y no tardó en llamar la atención del Borussia Dortmund, que pagó 5 millones de euros por él. “Durante estos últimos cuatro o cinco años he cambiado y tengo una visión distinta sobre ciertos asuntos. El camino que tomas en la vida te va enseñando muchas cosas. Son cosas que no se aprenden en los libros”, ha añadido Lewandowski.

El delantero polaco, además, cree que ahora todavía es más complicado para los jóvenes talentos, que debe lidiar con las redes sociales."Todo es más difícil con Instagram y el resto de redes sociales. No puedes escaparte de él ni tampoco quedarte entre las cuatro paredes. Ahora mismo es el gran desafío del fútbol”.

Pau Cubarsí Barça / Foto: Europa Press
Pau Cubarsí, en un partido con el Barça / Foto: Europa Press

Lewandowski, alucinado con Cubarsí

Después de la explosión de Lamine Yamal, ya titular del Barça y una estrella en potencia, ha aparecido la figura de Pau Cubarsí, que con solo 16 años está jugando a un nivel altísimo, siendo posiblemente el central en mejor forma de la primera plantilla del Barça. “Hacía mucho tiempo que no veía un central con esta edad, rompiendo las líneas con esa salida de balón y jugando con tanta tranquilidad. Y lo mejor de todo es que además es una gran persona”, ha declarado al respecto Lewandowski.

El 9 blaugrana también ha tenido unas palabras para Fermín López, que logró quedarse en el Barça gracias a una excelente pretemporada, y que está firmando un año muy bueno. "Es un chico que no para de progresar y de trabajar", ha concluido Robert Lewandowski en la entrevista a TVP Sport".