La rutina europea vuelve para el Barça antes de un fin de semana sin fútbol después del aplazamiento del Clásico. Este miércoles a las 21.00h (Movistar Liga de Campeones) desde el Eden Arena contra el Slavia de Praga se volverá a ver fútbol del conjunto blaugrana en partido de Champions League.

En juego el liderato del grupo F. El Barça es segundo y juega contra los checos, que son últimos. Pero su objetivo es seguir sumando de tres en tres para aspirar a competir con el Borussia Dortmund para acabar primeros.

Pique Witsel Dortmund Barca EFE

EFE

El Barça, a punto para arriesgar

El Barça llega recuperado después de la minicrisis que pasó al inicio de la temporada y tiene el objetivo de sumar la sexta victoria consecutiva. Ya con el equipo casi sin bajas, podrá disponer de todos los efectivos ofensivos posibles y con un medio del campo pleno de cartas ganadoras.

Ernesto Valverde podrá apostar por el riesgo si lo cree necesario en una semana con sólo un partido. Los blaugrana hace dos partidos que no encajan goles y cinco que marcan dos o más.

Y además, la parte más positiva es la anímica. Líderes por primera vez esta temporada de la Liga y con el tridente Messi-Suárez-Griezmann marcando las diferencias como demostraron contra el Eibar.

Messi Luis Suárez Eibar Barça EFE

EFE

Un hat-trick de Messi

El Slavia de Praga, un equipo teóricamente inferior y sin grandes nombres, recibe al Barça en un buen momento de forma. Los checos son líderes de la liga de su país, sin conocer la derrota y con cinco victorias consecutivas en la liga y copa doméstica.

Ahora bien, los precedentes europeos con el Barça son inexistentes porque no se han encontrado nunca en competición europea. Sin embargo, el último recuerdo del Barça en el Eden Arena es muy positivo: en la temporada 2011/12, en la fase de grupos de la Champions, el Barça jugó en el estadio praguès contra el Viktoria Plzen con victoria culé por 0-4 y hat-trick de Leo Messi.

Convocatoria del Barça

Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Todibo, Arthur, Suárez, Messi, Dembélé, Neto, Lenglet, Wague, Griezmann, Jordi Alba, De Jong, Vidal, Junior, Iñaki Peña y Ansu Fati.

Descartados: Aleñá y Carles Pérez.

Lesionados: Umtiti y Sergi Roberto.

Los 11 de ElNacional.cat

Apuesta alineación Slavia Praga Barça Champions 2019 20

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat