Mino Raiola prepara un mercado estival lleno de movimientos millonarios, y grandes sorpresas. El agente no se casa con nadie, y negocia con una gran cantidad de grandes equipos, debido a que una buena parte de sus clientes cambiarán de aires en verano. Por el momento, ya se ha confirmado la primera operación con la que se llenará los bolsillos, y que tiene a Lorenzo Insigne como protagonista. El extremo abandonará el SSC Napoli, aprovechando que queda libre, y se unirá a los Toronto FC, de la Major League Soccer.

Un destino sorprendente, para un crack que tenía ofertas de grandes equipos de Europa, y que es una de las estrellas de la selección italiana, con la que conquistó la Eurocopa hace unos pocos meses. Otro que se marchará gratis es Paul Pogba, que ha comunicado al Manchester United que no tiene intención de alargar más su estancia allí. Y, por supuesto, no nos podemos olvidar de Matthijs de Ligt y de Erling Braut Haaland, que también desean probar suerte lejos de Juventus de Turín y Borussia Dortmund, respectivamente.

Mino Raiola EFE

Mino Raiola/ EFE

Barça y Real Madrid están muy atentos, y no dejan de negociar con el controvertido representante neerlandés, que se ha reunido personalmente con Joan Laporta y Florentino Pérez en varias ocasiones. Aunque, esta vez, será el Atlético de Madrid el que pueda concretar una operación de lujo gracias a Raiola. Y es que están hablando del posible aterrizaje de Stefan de Vrij, que es una de las obsesiones de Diego Pablo Simeone para reforzar la retaguardia.

Los malos resultados que está consiguiendo el equipo ‘colchonero’ se deben, en gran parte, a la pérdida de la solidez defensiva. Mario Hermoso, Stefan Savic, Felipe y José María Giménez están muy por debajo de su mejor nivel, y el técnico argentino ha solicitado la contratación de otro zaguero. En este sentido, uno de los nombres que maneja la directiva es el del futbolista del Inter de Milán, que tiene una amplia experiencia a sus espaldas.

Stefan de Vrij/ Agencia

Stefan de Vrij/ Agencia

En especial, en la Serie A, competición que conquistó hace unos meses, y a la que llegó en 2014, de la mano de la Lazio, después de destacar en el Feyenoord Rotterdam. A sus 29 años, le encantaría dejar Italia, y vivir una experiencia por La Liga Santander antes de retirarse. Su contrato acaba en 2023, y ya ha avisado de que no lo prolongará.

De Vrij tendría un precio de 40 millones

Por lo tanto, desde el Giusseppe Meazza no tendrán otro remedio que vender a De Vrij en el próximo verano, antes de que se marche gratis. Y su precio rondaría los 40 millones de euros.

Esa es la cantidad que el Atleti debería desembolsar para hacerse con los servicios del internacional con la selección de los Países Bajos.

No es ninguna locura.