Cristiano Ronaldo pronto se puede cobrar su primera gran víctima en el Manchester United. Ese sería su compatriota Bruno Fernandes, que desde el primer momento se mostró bastante celoso después de la contratación del ex de Juventus de Turín o Real Madrid. Porque se temía que ocurriera igual que en la selección, y no se entendieran sobre el terreno de juego. Y ha pasado exactamente eso, lo que ha hecho que bajen muchos sus prestaciones.

El mediapunta de 27 años ha pasado de ser una de las grandes estrellas del equipo, por no decir el más diferencial, a ser duramente criticado. Sus cifras han empeorado considerablemente, y los cinco goles y nueve asistencias que ha conseguido se alejan mucho de los números que presentaba la pasada campaña. Tampoco le ha beneficiado el cambio de entrenador, ya que era intocable con Ole Gunnar Solskjaer, pero no lo es para Ralf Rangnick.

ralf rangnick manchester united europa press

Ralf Rangnick/ Europa Press

El técnico alemán ha sido especialmente duro con el ex de Sporting de Portugal o Udinese, y le ha hecho saber que no es indiscutible. En caso de que no mejore su nivel durante las próximas semanas, corre el riesgo de perder su sitio en el once inicial. Es decir, lo mismo que le ocurrió en la pasada Eurocopa, cuando empezó siendo un fijo, y acabó en el banquillo, por culpa de su nula conexión con CR7. Si las cosas no cambian de manera radical, incluso se estaría planteando abandonar Old Trafford.

Así se lo ha hecho saber a su agente, Jorge Mendes. Fernandes está muy decepcionado, ya no solo por como le va a nivel individual, si no también, por los resultados colectivos. Están muy lejos del liderato de la Premier League, que era el gran objetivo a principio de curso, y ocupan una decepcionante séptima posición. Eso quiere decir que incluso pueden quedarse fuera de la próxima edición de la Champions League. Su enfado, por lo tanto, es completamente lógico.

Bruno Fernandes EuropaPress

Bruno Fernandes/ Europa Press

En caso de querer cambiar de aires, a Bruno no le faltarán pretendientes. Por ejemplo, entre los interesados está el Barça, que piensa en él como un refuerzo galáctico, que ilusionaría a la afición.

Fernandes, alternativa a Erling Braut Haaland

Joan Laporta quiere a Erling Braut Haaland como fichaje galáctico, y que sea el que acompañe a Anssumane Fati y Ferrán Torres, haciendo olvidar los goles de Leo Messi. Pero, viendo la dificultad que entraña el noruego, ha pensado en Fernandes.

Eso no quiere decir que vaya a ser fácil, pero el hecho de que el United no se clasifique a la Copa de Europa pondría más sencillas las cosas. El problema es que el luso es mediapunta, y habría que sacrificar a Pedri González o Pablo Paéz ‘Gavi’.

O colocar a Ferrán en punta, o a alguno de ellos en la banda.