Parecía que el intento de clubes de Arabia Saudí por llevarse a jugadores europeos a golpe de talonario quedaría en una anécdota cuando lograron el fichaje de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el asunto empieza a ser un problema para los grandes del Viejo Continente. Cada vez son más los cracks que hacen las maletas para cubrirse de oro a cambio de sacrificar una carrera deportiva de prestigio. Empieza a ser una tónica habitual eso de “Arabia viene a por…”.

El último en sumarse a la lista de pretendidos por alguna entidad árabe es un crack del Cholo Simeone. De hecho, se trata de su mejor jugador: Antoine Griezmann.

Simeone besa a Griezmann Twitter

Griezmann, nuevo objetivo de Arabia

Tal y como ha informado el periodista Ekrem Konur, el Al-Ittihad pretende mover hilos para llevarse al delantero francés. Por el momento no han trascendido detalles de la propuesta. No obstante, viendo los precedentes de otras operaciones, no hay duda de que cumplirán y superarán con creces las exigencias económicas tanto del jugador como del Atlético de Madrid. Otra cosa es que al club le interese desprenderse de uno de los mejores cracks de su historia y que Griezmann acepte aparcar el fútbol de élite por marcharse a Oriente. Sobre todo teniendo en cuenta que Antoine es una pieza clave en el conjunto colchonero y que el jugador atraviesa un momento dulce desde que regresó a la capital, tras un paso convulso por el FC Barcelona.

Diego Simeone Antoine Griezmann Atlètic de Madrid EFE

También tientan a Varane

Asimismo, Griezmann no es el único francés al que el Al-Ittihad quiere meter en la oferta. Konur confirma que Raphaël Varane también figura entre los objetivos del club saudí. La salida de Varane del Manchester United, a juzgar por sus lesiones y que el United lleva años sin estar entre los mejores de la Premier League, tendría mucho más sentido. En cualquier caso, de aceptar la oferta, ambos se encontrarían con otras estrellas de renombre en el Al-Ittihad como son Karim Benzema y N'Golo Kanté.