La clasificación matemática de la selección española para el Mundial de Qatar 2022, al vencer por la mínima a Suecia el domingo, lleva consigo un grave problema que podría enturbiar la relación de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y Luis Enrique, el seleccionador. Y es que el nombre de Sergio Ramos podría volver a centrar la actualidad de la selección española en un futuro próximo, dependiendo si el central de Camas logra o no volver a jugar a un alto nivel, algo que todavía está por ver.

Sergio Ramos, que se quedó sin poder participar en la pasada Eurocopa por no recuperarse a tiempo de su lesión de rodilla, tiene la promesa de Rubiales de que se podrá despedir de la selección española disputando el Mundial de Qatar. Luis Enrique, en cambio, no lo ve claro.

Luis Rubiales Europa Press

Luis Rubiales, presidente de la RFEF / Europa Press

Ramos quiere jugar el Mundial de Qatar

El entorno de la selección española entró en cólera cuando Luis Enrique dio la lista definitiva para la pasada Eurocopa. En ella no había ningún jugador del Real Madrid, con Sergio Ramos como principal ausencia destacada. Se llegó a decir que el asturiano no citaba a jugadores del Real Madrid por su pasado en el Barça.

El seleccionador habló con Sergio Ramos, el capitán del equipo, para hacerle ver que no podía contar con él tras una temporada en la que prácticamente no había jugado nada. El central aceptó la decisión, aunque le pidió que le volviera a citar en un futuro si acababa recuperando el nivel. Esta misma petición llegó a Rubiales, que le aseguró a Ramos que se podría retirar de la selección española disputando el Mundial de Qatar.

Luis Enrique puno Espanya EFE

Luis Enrique, celebrando la victoria de España contra Suecia / EFE

Luis Enrique ya no cuenta con Sergio Ramos

Ahora, en cambio, Luis Enrique no cree que el retorno de Sergio Ramos pudiera ser positivo. Tras superar varios contratiempos en la Eurocopa, hasta lograr ser semifinalista, y tras los problemas vividos en la fase de clasificación para el Mundial, y resueltos con éxito, el seleccionador ha logrado configurar un nuevo grupo que funciona a la perfección. Los roles dentro del vestuario han cambiado, hay nuevos líderes, nuevas dinámicas, por lo que Sergio Ramos ya no encaja.

Luego, además, falta por ver si el central recupera su nivel, algo que está en duda, mientras que Luis Enrique ha asentado la dupla Íñigo Martínez-Laporte, con Eric Garcia y Pau Torres como suplentes. Ramos, pues, no tiene sitio, pues se hace complicado volverle a llamar para que no acabe jugando nada. A Rubiales le ha surgido un problema inesperado, una promesa que no podrá cumplir.

 

Imagen principal: Sergio Ramos, en un entrenamiento de la selección española de fútbol / Europa Press