La continuidad de Sergio Ramos en el Paris Saint-Germain todavía no está descartada. Aunque todos los caminos apuntaban a la misma dirección, una salida en el próximo periodo de transferencias, todo ha sufrido un giro radical. Y a pesar de la salida de Christophe Galtier del banquillo, que ha sido quien ha apostado por el andaluz como una pieza indispensable en los esquemas, Nasser Al-Khelaïfi puede optar por ofrecerle un nuevo documento de trabajo.

De esta manera evitaría que se marchara gratis en un mes, cuando finaliza su actual vínculo. Aunque la incorporación de Milan Skriniar desde el Inter de Milán esté totalmente cerrada, y al internacional eslovaco se pueda sumar otro central como Gonçalo Inácio, del Sporting de Portugal, todavía hay espacio en la plantilla para el ex del Sevilla y del Real Madrid. Su experiencia es muy valiosa, y además ha dejado atrás los constantes problemas de lesiones que le persiguieron.

Por parte del campeón del Mundial de Sudáfrica, da prioridad a la opción de quedarse en el Parque de los Príncipes, para así no tener que abandonar Europa. Confiaba en poder recibir propuestas muy interesantes de otros conjuntos ‘top’ que le garantizaran seguir disputando la Champions League, pero se ha encontrado que únicamente le han llegado llamadas de entidades del extranjero, sobre todo, desde Japón, Qatar, Arabia Saudí y Estados Unidos.

Ramos no desea trasladarse a otro continente, y viendo que el PSG es la única alternativa que tiene ahora mismo, está dispuesto a hacer un sacrificio para permanecer en la plantilla. Y Al-Khelaïfi le exige que acepte una importante rebaja en su ficha, que ahora mismo es de 12 millones de euros netos al año, una cantidad que no tienen interés en seguir pagándole. Si no quiere marcharse, tendrá que asumir un descuento de casi el 50%.

A priori, le propondrán un sueldo de un poco menos de ocho ‘kilos’ netos, contando fijos y variables. Sergio deberá de dar una respuesta en un periodo inferior a 15 días.

Kylian Mbappé, el aliado de Ramos en el vestuario

Uno de los principales responsables de la posible ampliación de Ramos, por no decir el gran culpable, es Kylian Mbappé, con quien tiene una fantástica relación personal. Y por ello, el delantero de 24 años habría solicitado a Al-Khelaïfi que retenga a Sergio en el vestuario.

Si esto acaba sucediendo, deberá de darle las gracias al astro francés.