El Espanyol volverá a tener cuatro capitanes esta temporada. Aparte de Javi López y Víctor Sánchez, primero y segundo respectivamente, el club ha confirmado que se añadirán al póquer David López y Sergio García. De esta manera habrá uno más que el curso pasado.

Estos nombramientos suponen, para David López, la primera vez que ejercerá la función de capitán en sus dos etapas en el primer equipo blanquiazul, mientras que Sergio García recupera un papel que ya tenía cuándo se marchó a Qatar. En aquella ocasión el delantero del Bon Pastor era el principal capitán y ahora ha optado por respetar el orden establecido. Además, los dos jugadores se han beneficiado de la marcha de Víctor Álvarez, que la campaña anterior fue el tercer capitán, pero después de rescindir contrato con el Espanyol se ha abierto una nueva puerta.

Estabilidad en la capitanía

La decisión de elegir a cuatro capitanes viene para que no se repitan casos como los de la temporada pasada donde sólo lo eran Javi López, Víctor Sánchez y Víctor Álvarez, los tres con poca participación en el terreno de juego por distintas circunstancias. El ejemplo más claro se produjo en el partido de Copa del Rey ante el Alcorcón, donde Felipe Caicedo, Rubén Duarte y Hernán Pérez llevaron el brazalete de capitán.

También contra el Barça en la Supercopa de Catalunya lo hizo Víctor Álvarez, y a Mestalla empezó Salva Sevilla y acabó Gerard Moreno. De esta manera, se busca esta temporada una estabilidad y que no vaya rotando el brazalete de jugador en jugador.

Ausencia de Gerard Moreno

Uno de los nombres que quizás ha sorprendido más porque no está entre los cuatro elegidos es Gerard Moreno. Desde su llega el verano de 2015, el delantero catalán se ha convertido en indiscutible para todos los entrenadores que lo han tenido, además de ganarse a la afición blanquiazul. Por otra parte, su paso por las categorías inferiores del club es otro aspecto que juega a favor suyo, pero de momento tendrá que esperar la oportunidad.