Álvaro Arbeloa ha tomado una serie de decisiones muy polémicas y controvertidas desde que ascendió al primer equipo del Real Madrid, hace más de un mes. Por ejemplo, ha modificado el sistema de juego para que Vinícius Júnior pueda tener mucha más libertad, y ya no sea necesario que ayude a la defensa. Una apuesta que ha funcionado, viendo que el ‘7’ vive su mejor momento de forma desde hace mucho tiempo, y ha firmado grandes actuaciones recientemente.

También ha vuelto a colocar a Arda Güler en el once inicial, quien había perdido su puesto en los últimos meses de Xabi Alonso como entrenador. Una decisión que ha dado un buen resultado, y que es totalmente comprensible, en especial, por la lesión de Jude Bellingham. Pero lo más sorprendente es la confianza que ha demostrado en Franco Mastantuono, quien no ha dejado de acumular críticas desde que fue presentado, por el elevado precio que tuvieron que pagar.

Franco Mastantuono

Mucha gente no entendía la necesidad de desembolsar una cifra tan alta por un jugador que tan solo tiene 18 años, y que no ha hecho méritos para demostrar que está preparado para triunfar en el Santiago Bernabéu. Y aunque ha dejado algunos detalles interesantes, ha sido excesivamente irregular. Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para que el técnico de Salamanca continúe decantándose por él para ocupar la banda derecha del ataque, antes que por Brahim Díaz o por Gonzalo García.

Y esto ha implicado que Rodrygo Goes desaparezca de las alineaciones. Con Arbeloa ha sido un simple actor secundario, y se ha tenido que conformar con jugar como revulsivo. Resulta comprensible que el astro brasileño está visiblemente enfadado, ya que estaba acostumbrado a ser intocable en el Madrid. Tenía la total y absoluta confianza de Carlo Ancelotti, y justo se encontraba en el mejor momento de la temporada cuando perdió su puesto.

Vivió una racha muy delicada, de nueve meses sin ver portería, pero Alonso siempre le dio oportunidades. Y ahora que de nuevo estaba cerca de su mejor versión, ha sido apartado del equipo, para dejar su sitio a Mastantuono.

En el vestuario del Madrid defienden a Rodrygo

Rodrygo se ha comenzado a plantear seriamente la posibilidad de dejar el Madrid en verano, como explican en ‘Globo Esporte’, por culpa de Arbeloa. Y en el vestuario no han dudado a la hora de ponerse de parte del ex del Santos.

Porque una parte importante de la plantilla no entiende los motivos por los cuales Mastantuno juega por delante de él.