En plena búsqueda de un nuevo delantero centro, siempre y cuando Robert Lewandowski acabe abandonando el club el 30 de junio, cuando expira su contrato, el Barça no deja de encontrar alternativas. Y entre los nombres que controlan Joan Laporta y Deco, ahora también es necesario añadir el de una estrella mundial, que no ha dudado en ofrecerse a través de su representante, trasladando que estaría encantado de vestir de azulgrana.
Porque Lautaro Martínez valoraría de forma muy positiva su desembarco en el proyecto de Hans-Dieter Flick, que parece seducirle mucho. Considera que podría encajar a la perfección en el Camp Nou, y en el pasado ya se especuló mucho con esta opción. En especial, cuando se anunció la despedida de Luis Suárez, ya que Leo Messi no dudó en recomendar el fichaje de su compatriota. Una operación que nunca se pudo llegar a concretar.
Ahora, varios años más tarde, de nuevo su nombre está encima de la mesa. No necesita ningún tipo de presentación, debido a que es considerado como uno de los mejores atacantes del planeta, y es el capitán y la estrella del Inter de Milán. Allí ya es una leyenda, y ha sido indispensable en todos los títulos que han conquistado durante los últimos años, pero no acaba de estar satisfecho con la gestión que la directiva ha hecho recientemente.
No parece estar cómodo con la situación actual que viven en el Giusseppe Meazza, y estaría planteándose un cambio de aires. Y la ‘Gazzetta dello Sport’ afirma que el astro argentino pretende iniciar una nueva aventura, con La Liga EA Sports como su destino predilecto. Más concretamente, en el Barça, donde sabe que podría ser intocable, si Lewandowski hace las maletas. Una oportunidad más que interesante para Joan Laporta y para Deco.
Podrían reclutar a un futbolista con una experiencia increíble en la élite, y de un perfil similar al de Julián Álvarez, su compañero en la selección ‘albiceleste’. Tan solo hay un problema que provoca que sea un sueño prácticamente imposible.
Lautaro también tendría un coste muy elevado
Y es que, como es lógico, la entidad italiana no pondría ninguna facilidad para desprenderse de Lautaro, quien todavía tiene un contrato de larga duración. De manera que exigirían una importante compensación económica al Barça, y a todos los clubes que pretendan ficharlo.
Como mínimo, serían necesarios unos 95 millones de euros para que Martínez se convierta el reemplazo de Lewandowski, una cifra desorbitada por un crack que ya tiene 28 años.
