Pocos tridentes en la historia del fútbol generaron mayor impacto que el que formaron Messi, Luis Suárez y Neymar en el Barça. Fueron solo 3 temporadas, de la 2014/15, cuando llegó el uruguayo al equipo blaugrana, hasta la 2016/17, cuando Neymar apostó por el dinero del PSG. En 3 años, entre los 3 dejaron unos registros de otra dimensión, ya que acumularon 370 goles y 193 asistencias, números claves para ganar 1 Champions League, 2 Ligas, 3 Copas del Rey, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa y 1 Supercopa de España. Además, dejaron para la historia jugadas legendarias y goles imposibles, acciones que ya forman parte de la historia del Barça y del fútbol.

Y ahora, 8 años después de la rotura del histórico MSN, Inter Miami está interesado en volverlos a unir, tal y como ha adelantado Sky Sports. El conjunto norteamericano se ha quedado sin dos piezas importantes en sus esquemas como Sergio Busquets y Jordi Alba, que se han retirado, por lo que están buscando un cromo de primer nivel para volver a acaparar todos los focos mediáticos, el más difícil todavía.

Luis Suárez Messi Neymar trident entrenament Barça Efe
Luis Suárez, Messi y Neymar, en un entrenamiento del Barça / Foto: EFE

Neymar se pone a tiro para el Inter Miami

Después de su efímero paso por Arabia Saudita, Neymar quiso cerrar un círculo volviendo al club en el que se dio a conocer al mundo, el Santos, aunque la experiencia no está siendo todo lo buena que esperaba. Este año termina contrato y parece complicado que vaya a renovar, lo que ha llevado a su ofrecimiento al Inter Miami.

El brasileño nunca ha escondido que se arrepintió de salir del Barça, de alejarse de Messi y Luis Suárez, los 2 jugadores con los que mejor se ha entendido en un terreno de juego y con los que más ha disfrutado, por lo que fichando por el Inter Miami se podría sacar esa espina.

Messi Suárez Neymar EFE
La MSN, celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Impacto mediático del Inter Miami

No hay duda que el fichaje de Neymar, más allá de lo que pueda aportar a nivel deportivo, sería un golpe brutal del Inter Miami, ya que todo el mundo querría ver en acción de nuevo al mágico MSN, el mejor tridente de la historia del fútbol. Además, en el club de Florida creen que el brasileño llegaría motivado, para volver a jugar junto a sus amigos, por lo que recuperaría parte de la magia que poco a poco fue perdiendo en París.

Por otro lado, también sería un aliciente más para que Leo Messi y Luis Suárez sigan involucrados en el proyecto del Inter Miami, ya que el objetivo es convertirse en uno de los mejores equipos de la liga norteamericana. Curiosamente, después de coincidir en el Barça, Leo Messi ha vuelto a jugar junto a Neymar, en el París Saint-Germain, y junto a Luis Suárez, en el Inter Miami, por lo que volver a jugar junto a los 2 sería la mejor manera de cerrar el círculo mágico que se formó en Barcelona en el 2014.