El Barça sólo piensa en ganar, ganar o ganar. La Liga podría decidirse este domingo en el Clásico del Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Barça. A estas alturas hay tres puntos de distancia entre los dos conjuntos -favorables a los madrileños- y un partido menos para los blancos.

Quien tiene el control es el conjunto de Zinedine Zidane. El Madrid depende de él mismo y manteniendo o aumentando la ventaja respecto de los blaugrana la Liga estaría prácticamente decidida. El Barça, por su parte, sólo puede permitirse una victoria. En caso de ganar igualaría en puntos al conjunto blanco y sólo necesitaría una derrota rival más para poder tener opciones al título.

¿Qué le quedará al Barça?

El Barça tiene 72 puntos y está obligado a conseguir la victoria en el Bernabéu. Tres puntos respecto de los blancos y los de Luis Enrique tendrán que ganar los seis partidos restantes de la competición de la regularidad si quieren seguir con condiciones para conseguir levantar la que sería la 25ª Liga de su historia. Suponiendo que los blaugrana lo ganaran todo y se impusieran contra el Madrid, tendrían que esperar también a que los blancos se dejaran tres puntos más.

Un aliciente que aporta el partido del domingo es que el vencedor del partido sería el ganador de la Liga en caso de empate. El 1-1 del Camp Nou al partido de ida hace que este partido sea decisivo en caso de igualdad en puntos a final de temporada.

Al Barça les quedan seis partidos, de los cuales tres les juegan a casa y tres fuera. A destacar tres compromisos de nivel como es el Clásico de este sábado, el derbi contra el Espanyol al RCDE Stadium el próximo día 29 de abril y el partido contra el Villarreal en la jornada 26.

Día. 33 Madrid-Barça
Día. 34 Barça-Osasuna
Día. 35 Espanyol-Barça
Día. 36 Barça-Villarreal
Día. 37 Las Palmas-Barça
Día. 38 Barça-Eibar
¿Qué le quedará al Madrid?

Lo tienen todo de cara para llevarse la Liga y podrían salir todavía más líderes si evitan la derrota. Seis partidos más uno aplazado para acabar siendo el club más regular de la temporada en España. Los blancos tienen un margen providencial respecto del Barça y a pesar de perder este domingo todavía se podrían permitir dos empates más.

Los partidos más complicados que les quedan son cuatro, de los cuales tres les jugarán al Bernabéu y uno a fuera. El Clásico del sábado, el recibimiento del València y el Sevilla y la visita a Balaídos contra el Celta, el semifinalista de la Europa League.

Día. 33 Madrid-Barça
Día. 34 Deportivo-Madrid
Día. 35 Madrid-Valencia
Día. 36 Granada-Madrid
Día. 37 Madrid-Sevilla
Día. 38 Málaga-Madrid
Día. 21 Celta-Madrid*

* Partido aplazado

Quedan partidos y dieciocho puntos en juego que todavía pueden hacer cambiar mucho las cosas. La Liga está muy abierta, pero ya está medio teñida de color blanco. El título será blaugrana si el Madrid pierde seis puntos más que el Barça y todo empieza este domingo con un Clásico casi definitivo en el Santiago Bernabéu.