La Audiencia Nacional ha rechazado el recurso de apelación del expresidente del Barça, Sandro Rosell, en que solicitaba salir de la prisión, donde se encuentra desde el pasado 25 de mayo por una supuesta implicación en el blanqueo de comisiones ilegales de la venta de los partidos de la selección brasileña de fútbol, al considerar que existe un "altísimo riesgo de fuga". La jueza Carmen Larmela asegura que Rosell está utilizando sus influencias desde dentro de Soto del Real para conseguir "un refugio blindado" en el extranjero para un conocido.

En el auto, los magistrados de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal rechazan las alegaciones de Rosell, acusado de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Y no aflojan su postura después de rechazar 400.000 euros del expresidente para conseguir la libertad provisional.

La Audiencia recuerda que no existe una medida "alternativa" a la prisión provisional incondicional que pueda impedir el riesgo de fuga de una persona "con estas posibilidades de contactos en el extranjero" en países sin tratado de extradición con España, donde Rosell posee "empresas pantalla y testaferros de un gran potencial económico".

El auto también recoge que el expresidente blaugrana "ha estado moviendo sus influencias para conseguir un refugio blindado a la extradición en Tailandia o Dubái para un conocido". El conocido, como se señala, es el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, con quien firmó los acuerdos ahora investigados.