La UEFA ha dado a conocer este martes las sedes de las finales de la Champions de las tres próximas temporadas después de la de este año. El Gazprom Arena, de San Petersburgo, acogerá la final del 2021; el Allianz Arena, de Munich, la del 2022; y Wembley, de Londres, la de 2023.

En la temporada actual, los finalistas se disputarán la Orejuda en el estadio Atatürk, de Estambul. Wembley volverá a ser el escenario de la gran cita europea del fútbol, como ya fue el 2011 cuando el Barça ganó al Manchester United y en el 2013 con victoria del Bayern al Borussia Dortmund.

abidal barça wembley

El Allianz también ha acogido finales de Champions. Pasó en el 2012 en el partido entre el Chelsea y el Bayern con triunfo de los británicos. Será la primera vez para el Gazprom Arena de San Petersburgo. Por su parte, el Sánchez-Pizjuán (Sevilla) será la sede de la final de la Europa League en el 2021.

Nace la Europa Conference League

Por otra parte, la UEFA también ha anunciado la creación de una nueva competición, la Europa Conference League. Este torneo se pondrá en marcha la temporada 2021/22 con el objetivo de "dar más oportunidades a los clubs de otros países".

La competición seguirá el modelo de la Europa League, de manera que contará con 32 participantes que se repartirán en 8 grupos de 4 equipos.

Antes de los octavos de final los segundos de cada grupo se enfrentarán con los terceros de la Europa League. El ganador del torneo, además, tendrá derecho a participar en la Europa League de la próxima temporada.