Mikel San José, futbolista del Athletic Club, fue entrevistado este jueves por la cadena Ser y, como de costumbre, el jugador navarro se mojó políticamente. "El juicio a los presos es un auténtico disparate, es un juicio político. Son presos políticos, están siendo juzgados por algo que el pueblo catalán reclamaba", dijo.

San José es uno de los futbolistas más comprometidos con la realidad social y política del país, y a menudo expresa su opinión a través de las redes, un hecho por el que siempre se le ha criticado con dureza: "Estoy muy tranquilo; lo que hago lo hago por convicción, porque expreso lo que siento".

De hecho, en este sentido el mediocampista del Athletic se parece mucho a Gerard Piqué, que también dice lo que cree cuando lo cree conveniente: "Como no está al lado de la mayoría parece que no pueda hablar; es una forma más de censura que se utiliza en este país".

El jugador navarro, que no se considera "atípico", también ha hablado sobre el Espanyol, el rival del Athletic Club este viernes en San Mamés. Sobre el conjunto de Rubi, San José ha asegurado que, como ellos, "sigue una línea ascendente", motivo por el que será un rival duro.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat