El Espanyol se enfrenta este domingo al Huesca, el colista de la categoría, con las expectativas bien altas (18:30 h / BeIN La Liga). Los blanquiazules están sumidos en una buena dinámica y esperan sumar los tres puntos en el Alcoraz con el fin de seguir en zona europea y, de paso, conseguir la primera victoria fuera de casa de la temporada. Rubi ha asegurado que enfrentarse al equipo con el cual consiguió el ascenso a Primera División el curso pasado es "emocionante", aunque ha explicado que no puede "tener sentimentalismos".

El elogio no debilita

La temporada del Espanyol está siendo, hasta ahora, prácticamente impecable. Más allá de los buenos resultados, el equipo está desplegando un gran nivel de juego y es uno de los conjuntos más admirados de la Liga. Rubi ha asegurado que le gusta "que se reconozca el trabajo bien hecho" y ha admitido que "a pesar de los elogios, el equipo es consciente de lo que cuesta ganar".

El Huesca se enfrentará a los blanquiazules en plena situación de inestabilidad. Leo Franco, el entrenador escogido para iniciar la aventura en Primera, fue destituido antes del parón de selecciones, y ahora es Francisco Rodríguez quien se ha hecho cargo del equipo aragonés. Rubi ha admitido que este hecho "puede ser positivo o negativo, ya que puede servir de revulsivo o sobreexcitar a los jugadores" pero se ha mostrado confiado en qué "si el Espanyol muestra un nivel muy alto tendrá opciones de ganar el partido".

El entrenador catalán también ha alabado la figura de su delantero centro, Borja Iglesias, que en el último partido contra el Villarreal (3-1), falló bastantes ocasiones. Rubi ha explicado que el gallego "no está nada nervioso" y ha asegurado que "si existe falta de efectividad es porque se generan muchas ocasiones".

Romper la mala racha fuera de casa

El Huesca, al contrario que el Espanyol, todavía no ha conseguido ganar en el Alcoraz. Aun así, Rubi ha explicado que "es un campo muy complicado donde los resultados siempre han sido muy cortos", y ha admitido su deseo de "romper la mala racha" lejos del RCD Stadium para dar continuidad a los resultados de casa. El técnico blanquiazul no se fía de su ex equipo, un conjunto "con muy de corazón y que cuenta con jugadores que se han ganado jugar a Primera".