Joan Francesc Ferrer 'Rubi' ha sido destituido esta madrugada como entrenador del Betis. Después de perder en San Mamés contra el Athletic Club, el consejo de administración del club sevillano ha decidido finalmente relevarlo de su cargo. Hacía meses que estaba en la cuerda floja, pero la paciencia del Betis ha llegado a su final, y su sitio será ocupado por el hasta ahora coordinador del área deportiva, Alexis Trujillo.

Rubi y el Betis acumulaban desde la reanudación de la competición tres partidos decepcionantes, de los cuales han sufrido dos derrotas y sólo han conseguido un empate. Estos resultados hacen que el Betis se sitúe más próximo a los lugares de descenso que de los europeos, el objetivo marcado para esta temporada.

Alexis Trujillo, relevo de Rubi, cogerá las riendas del equipo otra vez tal como pasó en las dos últimas jornadas de la temporada 2016/17, cuando el club bético destituyó a Víctor Sánchez del Amo. Siete temporadas como futbolista vistiendo la camiseta verdinegra, en las cuales disputó un total de 264 partidos oficiales, ahora empieza su segunda etapa como entrenador, que se alargará hasta el final de la actual temporada.