El Barça tiene muchos problemas, pero cuando parecía que había cerrado el capítulo del entrenador, ahora se genera un nuevo incendio por el exceso de confianza. Ronald Koeman se ha asegurado mantenerse unos días más en el banquillo culé y ya se atreve a señalar a sus futbolistas.

Ronald Koeman apunta hacia Gerard Piqué

Que Koeman no acaba de estar a gusto dentro de un equipo que le falta nivel, es obvio. Pero es que tampoco está cómodo con ciertos futbolistas que no le apoyan. Uno de ellos es Gerard Piqué, quien está siendo uno de los jugadores que más creían en que el Barça necesitaba un cambio en el banquillo.

Koeman Pique Barca EFE

Ronald Koeman y Gerard Piqué celebrando un gol / EFE

Los capitanes apostaban por Xavi Hernández, pero la crítica situación económica ha obligado a Joan Laporta a ratificar a Koeman. Y por este motivo, con más fuerza que antes dentro del vestuario, el técnico neerlandés se encuentra con capacidad para dictar las normas. Y si fuera por él, Piqué tendría otro rol dentro del equipo.

Precisamente, hace unos días ya lo señaló públicamente después de cambiarlo a la media hora del partido de Champions League contra el Benfica. Piqué tuvo que abandonar el campo antes de tiempo y Koeman se salió con la suya. Y es que fue una manera de apuntar hacia el central barcelonés, que también ha tenido un distanciamiento con el resto de capitanes.

Gerard Pique mando cara enfadado Barca Foto Indira

Gerard Piqué con la mano en la cara / Indira

Gerard Piqué como nuevo suplente

Piqué, de 34 años, parece que ya no es un intocable para Koeman. En los últimos partidos, aparte de la falta de confianza por parte del entrenador en el partido contra el Benfica, ha sido suplente por decisión técnica después de mucho tiempo y no ha demostrado el mejor estado de forma.

El mismo Koeman ha informado a Laporta del bajo rendimiento de Piqué, que todavía no ha cogido su ritmo de crucero después de la última lesión en la rodilla de la pierna derecha de ahora hará un año. Y si fuera por el neerlandés, el defensa catalán sería suplente habitual en el Barça. Jugadores como Eric Garcia o Ronald Araujo están un paso por delante del segundo capitán culé, aún según Koeman.

Pero esta idea de relegar a Piqué a una segunda línea no convence al presidente blaugrana. Para Laporta y también para muchos culés, Piqué todavía es el mejor defensa de un Barça que sufre mucho detrás, pero que es gracias a él que en muchos partidos que el equipo se mantiene vivo. Y su titularidad es indudable, aunque Koeman no piense lo mismo. Laporta defiende a Piqué.

Laporta Sergi Roberto Pique FC Barcelona

Joan Laporta, Gerard Piqué y Sergi Roberto durante un acto del Barça / FC Barcelona

Pero es que en los últimos días y después de ser uno de los habituales dando la cara en los días que las cosas van mal, sus declaraciones han creado pequeños incendios en el Barça. Piqué es el segundo capitán del Barça, uno de los veteranos y también un futbolista que todavía marca las diferencias. Seguro que si Koeman hubiera hecho las maletas, su sitio no estaría tan discutido.

 

Imagen principal: Ronald Koeman y Joan Laporta saludándose / FC Barcelona