La continuidad de Ronald Koeman depende de los próximos partidos. Algunas quinielas ya sitúan al neerlandés fuera del Camp Nou, pero de momento sigue en su cargo y este miércoles se sentará en el banquillo para dirigir el compromiso de Champions League contra el Benfica.
Lisboa y Madrid, vitales, para Koeman
El Barça tiene la necesidad de sumar los tres puntos contra el conjunto portugués y es que en la primera jornada en la máxima competición europea perdieron contra el Bayern de Munich de manera clara. El resultado fue de 0-3, pero la imagen que se vio sobre el césped fue pésima.

Koeman se lamenta de una acción / EFE
Koeman tiene la opción este miércoles en Lisboa de reivindicarse y conseguir la primera victoria en la Champions. No obstante, la plantilla, con Gerard Piqué al frente, ya ha hablado con Laporta y ha dado luz verde a cesar el neerlandés si el equipo no está al nivel en dos partidos clave: Benfica y Atlético de Madrid (sábado en el Wanda Metropolitano).
Los jugadores no se opondrán a la decisión de Laporta y el presidente está esperando una nueva derrota para fulminarlo. Piqué y los capitanes no moverán un dedo para defender la cabeza de Koeman, pero tienen muy claro que se dejarán la piel en los dos partidos de Champions y Liga.

Piqué, antes de un partido / Europa Press
El vestuario entiende que la decisión de Laporta será decisiva si no se consiguen los resultados. El máximo mandatario culé ya manifestó en público que la continuidad de Koeman dependerá "de los resultados y del juego" y los dos empates contra Granada y Cádiz no gustaron nada a la directiva.
Por otra parte, la plantilla ha pedido a Laporta que si el Barça gana en los dos partidos ante el Benfica y el Atlético, el crédito de Koeman no será partido a partido y se confiará en su trabajo. El vestuario desea una estabilidad en el banquillo y este circo mediático no les ayuda.

Laporta durante un acto / Europa Press
Por si acaso, Xavi Hernández y Robert Martínez están calentando en la banda: son los dos grandes favoritos a sustituir a Koeman y Xavi estaría un paso por delante. El de Terrassa tiene vía libre desde Qatar para abandonar el Al-Sadd y la afición lo recibiría con los brazos abiertos. Uno de los temas en este sentido es que Xavi quiere poderes en el área deportiva, quiere traer a su staff y pide un proyecto de largo recorrido para ver los frutos. Una de las grandes virtudes del Barça actual es que hay muy buenos jugadores jóvenes como Pedri, Ansu Fati, Gavi, Nico González, Eric Garcia, Mingueza, Araujo, entre otros, que tienen mucha calidad en sus pies.
Imagen principal: Gerard Piqué durante el partido de Champions / Europa Press