A diferencia de otros partidos, Ronald Koeman ha terminado el partido contra la Real Sociedad muy satisfecho, tanto por el resultado, pues el Barça acababa de ganar al líder del campeonato de la regularidad, como por la actitud de sus jugadores, que en el primer tiempo han pasado por encima del conjunto de Imanol Alguacil. "Con esta actitud y esta intensidad vamos a estar donde tenemos que estar", ha afirmado el técnico blaugrana.

"Este es el equipo que quiero ver. Cada jugador ha puesto todo lo que ha tenido. La gran diferencia ha sido el juego sin balón", ha añadido.

Koeman EFE

Koeman, dando instrucciones a Busquets / EFE

Koeman destaca el gran primer tiempo del Barça

Koeman ha querido destacar todo el duelo de su equipo, excelso en la primera mitad y con capacidad de sacrificio en la segunda, cuando más ha apretado la Reai Sociedad. "Es muy importante haber remontado el 0-1. No merecíamos empezar perdiendo. Hemos hecho unos primeros 45 minutos muy buenos. Hemos apretado porque sabemos la Real Sociedad juega muy bien con el balón. Hemos presionado bien. Este trabajo, claro, es un desgaste enorme para los jugadores", ha analizado el entrenador holandés

Para Koeman, el gran trabajo del equipo en la primera parte ha acabado pasando factura en la segunda, en la que se ha sufrido por haber llegado con una diferencia de goles escasa por los méritos hechos antes. "Ha sido difícil en el segundo tiempo, por algo la Real Sociedad es el líder. Cuando ha tocado defender lo hemos hecho bien. Con 2-1 sabíamos que íbamos a sufrir y hemos sabido sufrir", ha afirmado un Koeman visiblemente satisfecho. 

Cuestionado sobre el porqué el Barça ha estado tan bien en comparación con otros partidos, para el técnico es evidente. "El partido ha sido abierto, con dos equipos presionando, queriendo atacar y tocar el balón. Contra rivales que solo quieren defender es diferente. Lo más importante ha sido nuestra actitud sin balón".

 

Araujo Mingueza Portu Barca Real Sociedad EFE

Araujo y Mingueza, luchando un balón con Portu / EFE

Koeman, contento con el rendimiento de Mingueza y Araujo

Cuestionado por nombres propios, Koeman ha alabado la aparición milagrosa de Ter Stegen en el tramo final y ha quitado hierro a los errores de Griezmann ante la portería defendida por Remiro. "Ha tenido mala suerte. En la ocasión del larguero lo ha hecho muy bien y en la otra [la que falla a portería vacía] el portero ha rozado la pelota antes".

Koeman también ha tenido buenas palabras para Mingueza y Araujo, que han cumplido con nota en el eje defensivo en un partido de la máxima dificultad. "Mingueza y Araujo son jugadores del Barça y saben aguantar la presión. Podemos ponerlos sin problemas. Tengo plena confianza en los jóvenes".

 

Foto principal: Koeman, protestando una decisión de Sánchez Martínez en el partido contra la Real Sociedad / EFE