El Barça tiene pensado esperar a que se acabe el mercado de invierno para empezar a negociar la renovación del contrato de Ronald Araujo. El uruguayo ya es uno de los líderes del equipo, por rendimiento y por carácter, y Joan Laporta quiere asegurarse su continuidad por muchos años más, pero antes prefiere esperar a que se acabe este mes de actividad frenética en los despachos.

El representante de Araujo habla claro

Así se lo transmitió hace semanas al jugador, que lo aceptó sin problemas, pero los grandes clubes europeos siempre están atentos a todo lo que pasa y, sabiendo que acaba contrato en 2023 y sigue sin renovar, hay algunos que le están tentando y mucho. El programa radiofónico Sin Concesiones, que dirige el periodista Marçal Lorente, aseguraba que el Real Madrid le estaba intentado persuadir para que no renovara con el Barça para poder firmar como agente libre por los blancos en 2023, pero el propio representante del charrúa, Flavio Perchmann, ha desmentido esta información.

Araujo Sane Barca Bayern Munich EFE

Araujo lucha por un balón con Leroy Sané / EFE

O, por lo menos, ha dejado claras las intenciones de su representado. "Ronald es jugador de Barcelona, tiene un año y medio más de contrato. No le doy asidero a lo que trascendió del interés de Real Madrid. Él está muy contento en Barcelona y quiere seguir ahí", aseguró el agente en declaraciones a Sport 890, una radio deportiva de Uruguay.

Pese a estas afirmaciones, lo que es indudable es que la Premier League sigue muy atenta a sus pasos, y lo cierto es que el perfil de futbolista que tiene Araujo debería encajar muy bien en el fútbol de las islas. Eso debía pensar el Liverpool y Jürgen Klopp, que lo tenían en la agenda pero han decidido ir con todo a por otro defensa de LaLiga, el central francés del Seviila, Jules Koundé.

Abramovich, a por él

Pero quien sigue queriendo fichar al 4 del Barça es el Chelsea de Roman Abramovich, que le ha puesto sobre la mesa un contrato de 14 millones de euros brutos, que se quedaría en la mitad si lo pasamos a los 7 limpios que percibiría el exjugador de Boston River. Esas son cifras muy por encima de los 2 millones que gana ahora en el Barça. El Chelsea puede perder gratis a tres de sus defensas, Christensen, Rüdiger y César Azpilicueta, que acaban contrato a final de temporada y, de momento, ninguno de los tres ha renovado, por lo que Tuchel está como loco por tener fichajes en la zaga.

roman abramovich chelsea @chelseafc

Abramovich, propietario del Chelsea / Chelsea FC

Como ha explicado su representante, el deseo del jugador es triunfar con la camiseta del Barça, y el deseo del club es que así sea, viendo la importancia que tiene ya para Xavi Hernández. Es por eso que los blaugrana no pueden despistarse y tienen que convertir su renovación en algo prioritario. Sino, los tiburones de la Premier están al acecho.