Ahora mismo existen pocas dudas con Ronald Araújo. Su oportunidad ha pasado, y no ha sido capaz de aprovecharla, a pesar de la confianza que Hans-Dieter Flick le ha demostrado en este inicio de temporada, jugando habitualmente como titular. Ha sido el elegido para tratar de compensar la salida de Íñigo Martínez en verano, y mucha gente esperaba que pudiera reivindicarse, y demostrar su verdadero nivel, que le llevó a ser considerado como uno de los mejores del planeta.

Hansi Flick 

Pero ha seguido decepcionando con sus actuaciones, y es evidente que no es adapta al estilo de juego que propone el Barça, razón por la cual su futuro ya está resuelto. Sus constantes errores han acabado con la paciencia de ‘Hansi’, que no dudó en señalarlo en el partido contra el Sevilla, cambiándolo en el descanso, después de haber cometido un penalti absurdo. Y en los grandes partidos, el elegido para acompañar a Pau Cubarsí será Eric García.

La situación del ‘4’ es preocupante, y es muy probable que pase a ser la última opción para el eje de la retaguardia en el Camp Nou, por detrás de Andreas Christensen. Y Joan Laporta y Deco ya tienen decidido que volverán a buscarle un comprador en el siguiente mercado estival, después de no haber tenido suerte el último verano. Su nombre estuvo en la lista de transferibles durante mucho tiempo, pero no recibieron ninguna propuesta que fuera razonable.

Joan Laporta y Deco 

Ahora, intentarán tener más suerte, y Araújo ya sabe que no entra en los planes de Flick de cara al futuro. Su crédito se ha agotado por completo, y esperan poder perderlo de vista para siempre, y obteniendo una compensación económica, que sirva para traer a un nuevo especialista, como Gonçalo Inácio, Alessandro Bastoni o Nico Schlotterbeck, que son los favoritos. Pero la gran sorpresa llega a la hora de conocer el precio que solicitarán por él.

Y es que después de comprobar que ningún equipo se atreve a pagar los 60 millones de euros que pedían por un crack que está muy lejos de su mejor versión, el Barça se ha visto obligado a rebajar sus pretensiones.

Laporta y Deco dejarán salir a Araújo por 45 ‘kilos’

Para ser más exactos, el Barça ahora se conformará con obtener 45 ‘kilos’ para permitir que Araújo pueda decir adiós, una cifra mucho más razonable, y que esperan que sirva para que algún equipo se atreva a apostar por él.