Pau Cubarsí ha sido claramente una de las notas negativas en el inicio de temporada del Barça. Además de la lesión que sufrió y que le mantuvo de baja durante un par de semanas, su rendimiento no ha estado a la altura de las expectativas. Y ha mostrado una versión mucho más irregular y errática de lo habitual, a la cual no estábamos acostumbrados, y justamente en el momento que su equipo lo necesitaba más, y le pedía más responsabilidades.

Porque desde que se anunció la salida de Íñigo Martínez, Joan Laporta y Deco confiaron en la personalidad y en la madurez del ex del Girona para erigirse en el nuevo líder de la defensa. Una cosa que no ha sucedido, ya que ha sido el principal afectado por la despedida del actual futbolista del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. Echa de menos a alguien a su lado, y tampoco se ha visto beneficiado por jugar en el perfil zurdo, donde no se acaba de encontrar tan cómodo.

Íñigo Martínez   Instgram
Íñigo Martínez 

Tampoco le ha ayudado el mal momento de forma de Ronald Araújo, que ha sido su compañero habitual en el eje de la retaguardia, ni de Andreas Christensen. Y por primera vez desde que llegó al primer equipo, se encuentra en el punto de mira y ha sido señalado. Una cosa que puede tener consecuencias en ‘La Roja’, donde era considerado como el sucesor de Gerard Piqué y de Sergio Ramos, y estaba destinado a ser el referente en la retaguardia durante el Mundial de 2026.

Junto a Dean Huijsen, parecía que Luis de la Fuente había encontrado a la pareja de centrales de cara al futuro de la selección española. Pero mientras el crack del Real Madrid ha tenido un inicio muy ilusionante en el conjunto de Xabi Alonso, Cubarsí parece haberse quedado estancado. Y no es casualidad que en los últimos dos compromisos con España, fuera suplente en ambos choques, viéndose superado por Robin Le Normand.

Luis de la Fuente Espanya Europa Press
Luis de la Fuente

Una situación que puede volver a repetirse en los siguientes duelos, en los cuales se enfrentarán a Georgia y a Bulgaria.

De la Fuente nunca ha sido un gran admirador de Cubarsí

De la Fuente fue quien hizo debutar a Cubarsí con la selección absoluta, pero nunca se ha atrevido a consolidarlo como titular indiscutible. Y ha demostrado en varias ocasiones que no es un gran admirador de sus cualidades. Por ejemplo, así quedó claro cuando lo dejó fuera de la convocatoria para la Eurocopa.

Por ahora, es suplente en sus alineaciones, y viendo la competencia que existe en esa demarcación, si el crack del Barça no mejora rápidamente, incluso puede quedarse fuera del Mundial.