Suiza sigue haciendo crecer la leyenda de su hijo pródigo, Roger Federer. La veneración al tenista de Berna es tan grande en su país que la fábrica de moneda de Suiza, la Swissmint, ha anunciado que acuñará el rostro de Federer en una moneda. De esta manera el tenista se convertirá en la primera persona viva que pondrá su efigie en una moneda en el país transalpino.

Concretamente se acuñarán dos tipos de monedas con su cara. La primera será de plata y tendrá un valor de 20 francos suizos. Se emitirá a partir del próximo 23 de enero del 2020 y se producirán unas 55.000 piezas. Las primeras unidades, sin embargo, ya han salido en venta y se podrán comprar hasta el 19 de diciembre. La segunda moneda será de 50 francos, de oro, pensada para coleccionistas y seguidores del tenista.

La fábrica de moneda ha destacado que el motivo de inmortalizar al astro suizo va más allá de sus hitos deportivos, ya que también se ha tenido en cuenta su compromiso y acción social, principalmente aquellas impulsadas desde su fundación, y como embajador de las Naciones Unidas.