Una vez llega el mes de noviembre, las secretarías técnicas de los diferentes equipos de Primera División empiezan a hacer valoración de como ha ido el primer trimestre de la temporada. Hay algunas áreas técnicas que ya han tomado decisiones importantes, destituyendo a su entrenador, mientras que otras todavía meditan si darle una última oportunidad al proyecto que empezaron en agosto o si cambiar de rumbo para encarar los próximos meses.

Pacheta, en la cuerda floja

Uno de estos entrenadores es Pacheta, que sustituyó a Quique Setién al frente del Villarreal hace cerca de mes y medio y que no ha sido capaz de reanimar al equipo. Con el técnico de Burgos en el banquillo, el equipo tampoco ha acabado de funcionar, de hecho, ha transmitido sensaciones incluso peores que con el extécnico del Barça, que salió del conjunto groguet por la puerta de atrás, tras recibir varias críticas por su trato con los jugadores y su forma de dirigir al grupo.

Pacheta, en el banquillo del Villarreal / Foto: Europa Press
Pacheta, en el banquillo del Villarreal / Foto: Europa Press

Fernando Roig, el presidente del Villarreal, pensó en Pacheta para liderar este proyecto, pero de momento la apuesta, esperanzadora, no ha salido como esperaba. Y es que el burgalés ha sumado más derrotadas que victorias en su paso por el submarino amarillo. Unos resultados que llenan de dudas su futuro. Parece que va a aguantar una jornada más, pero si, primero ante el Maccabi Haifa el jueves y luego ante el Atlético de Madird a domicilio no suman resultados positivos, podría ser despedido.

Marcelino García Toral, la opción número 1 del Villarreal

De hecho, según reporta el diario AS, el Villarreal ya tendría en su cabeza al relevo de Pacheta. Se trata de Marcelino García Toral, un técnico con pasado en la Cerámica y que consiguió grandes resultados en esta plaza. El asturiano salió del Olympique de Marsella hace pocas semanas y es una opción ideal para salvar el equipo a corto plazo y, al mismo tiempo, crear un proyecto con vistas a futuro, como siempre ha hecho el conjunto castellonense.

Marcelino García Toral València EFE
Marcelino García Toral, durante su etapa en el Valencia EFE

De este modo, si este fichaje se acaba confirmando, se desvanece, una vez más, la posibilidad de ver a Marcelino García Toral al frente de la selección española. El entrenador natural de Villaviciosa siempre ha sido relacionado con la selección, pero su oportunidad nunca ha llegado. Estuvo a punto de convertirse en el relevo de Luis Enrique, pero Luis Rubiales decidió apostar por Luis De la Fuente, al que conocía mejor de su paso por las inferiores.