En Red Bull se siguen estirando de los pelos al ver el rendimiento que está dando Erling Haaland en el Borussia Dortmund. Ahora hará un año que la empresa de bebidas energéticas se las prometió muy felices cuando traspasó al delantero noruego del Red Bull Salzburg al conjunto alemán por 20 millones de euros, lo que significaba cuadriplicar el valor que habían pagado solo un año antes.

No tardaron, sin embargo, en ver que el error había sido histórico, pues Haaland se convirtió rápidamente en el delantero del momento, con un valor de mercado muchísimo más alto.

Dominik Szoboszlai Europa Press

Dominik Szoboszlai jugará en el Red Bull Leipzig a partir de enero / Europa Press

Szoboszlai, de Salzburgo a Leipzig

En esta ocasión, la gran perla del Red Bull Salzburg es un centrocampista húngaro, Dominik Szoboszlai, un jugador exquisito por el cual suspiraban varios gigantes de Europa, especialmente el Real Madrid. Zidane, de hecho, le había pedido a Florentino Pérez un esfuerzo para incorporarlo en este mercado de invierno y, según habían anunciado medios de Madrid y de Alemania, hace unas semanas que el club blanco ya había iniciado las conversaciones con el entorno del jugador. Hace unos días, de hecho, el propio Zidane telefoneó al jugador, según informó el diario Bild.

En Red Bull, sin embargo, no estaban por la labor de repetir el fiasco de Haaland, por lo que finalmente se ha decidido que Szoboszlai pase del Red Bull Salzburgo al Red Bull Leipzig a cambio de 25 millones de euros, como en su día ya hicieron otras perlas emergentes como Keita, Sabitzer o Upamecano. Según Sky Sport News, el fichaje es inminente y se anunciará en las próximas horas.

 

Imagen principal: Dominik Szoboszlai, en un partido del Red Bull Salzburg de la Champions League / EFE