Fernando Alonso es, junto con Max Verstappen, el hombre más capaz de exprimir al máximo su monoplaza de la parrilla. Aparte de Lewis Hamilton, cuyo futuro ya está decidido con el fichaje bomba por Ferrari de cara a 2025, Alonso y el neerlandés son los únicos Campeones del Mundo de la parrilla, pero Verstappen, con contrato en Red Bull hasta 2028, se puede considerar una alternativa prácticamente inviable para ningún equipo.

El caso es que, independientemente del futuro del tricampeón del mundo, es Red Bull quien podría tener baile en su box, en este caso, en el asiento de su segundo piloto: Checo Pérez. El mexicano, que acaba contrato a finales de la temporada que empieza dentro de poco menos de una semana, tiene claro que no será renovado si sus prestaciones no mejoran en comparación con 2023.

Max Verstappen Checo Pérez podio trofeo GP Austria / Foto: EFE
Max Verstappen y Checo Pérez, en el podio del Red Bull Ring de Austria / Foto: EFE

Christian Horner, Helmut Marko y Adrian Newey se dejan ver reunidos con Carlos Sainz padre

Aunque Checo se adjudicó el subcampeonato de F1 en el 2023, su temporada no estuvo ni mucho menos a la altura de las expectativas. De hecho, acabó la temporada a 290 puntos de su compañero de equipo, siendo sobre todo las jornadas del sábado su tarea pendiente.

Además, de cara a 2023, no tenía una amenaza real, pero en vistas a un 2024 donde, aparte de Alonso, quien acaba contrato es Carlos Sainz, el escenario es muy diferente. El asturiano estaría descartado por Red Bull porque, aunque mantiene una gran relación con Verstappen, ambos pilotos son prácticamente incompatibles porque son dos ganadores natos. No obstante, mucho más viable es la opción Sainz. El español ya sabe que no continuará en Ferrari a finales de la presente temporada y, según él mismo ha confirmado durante este viernes en Baréin, tanto él, como Carlos Sainz padre están hablando "con todos los equipos" para "ver un poco en qué posición está" cada uno.

En este sentido, trascendió una significativa fotografía durante el tercer día de entrenamientos en Sakhir en que Christian Horner, Helmut Marko y Adrian Newey se dejaron ver reunidos con Carlos Sainz padre. Así pues, parece evidente que ambas partes valoran como una posibilidad el fichaje, siendo además una vía de futuro más que posible. El '55' aceptaría la jerarquía ser el segundo piloto por detrás de Verstappen y ambos pilotos ya se conocen de los días en que compartieron garaje durante sus días en Toro Rosso.