Será una temporada muy dura para Carlos Sainz. El '55' ya sabe que, de cara a 2025, Ferrari le ha dado la espalda, apostando por Charles Leclerc y anunciando el fichaje estrella de Lewis Hamilton. Todo, pocas semanas antes del inicio de la nueva campaña, viniendo precisamente de una temporada en la que la escudería italiana ya influenció varias carreras del español por considerar a Leclerc su primero piloto.

Por esta razón, aparte de enfrentarse a un año en que veremos Sainz en muchas portadas y hablando con varios dirigentes de grandes equipos de F1, Carlos también se enfrenta a un año de reivindicación. De hecho, durante los tests de Baréin, Carlos Sainz ha marcado el mejor tiempo, siendo el único piloto a romper la barrera de los 1:30, aunque George Russell y el propio Leclerc también pusieron su monoplaza al límite con el compuesto más blando.

Carlos Sainz tests|tiestos Baréin / Foto: Europa Press
Carlos Sainz, durante los tests de Baréin / Foto: Europa Press

Carlos Sainz: "Primero quiero saber mi futuro y después centrarme en las carreras de este año"

Esté como sea, en vista que la carga de combustible de cada monoplaza era un interrogante, es difícil extraer pruebas congruentes de los tests. Solo las tandas largas aportan certezas y estas son que Red Bull apuntan a ser de nuevo el coche a batir durante 2024. Checo Pérez marcó un crono por término medio de 1:30.6 y Max Verstappen de 1:30.7, siendo los dos hombres de la escudería austríaca los más rápidos con el compuesto C3, es decir, la goma intermedia de la gama de Pirelli.

Mientras tanto, de cara a la nueva temporada, Carlos Sainz ha dejado claro que el primero que lo preocupa no es la temporada en sí, sino su futuro: "Primero quiero saber mi futuro y después centrarme en las carreras de este año", aclaraba el piloto madrileño delante los medios de comunicación españoles de Baréin.

Sainz: "Ahora mismo lo único que estamos haciendo es hablar con todos y ver un poco en qué posición está cada equipo"

Y es que, a pesar de que la hegemonía de Red Bull y las buenas sensaciones generadas por el SF24 sean un tema de gran interés, parece evidente que, para la prensa española, el futuro de Carlos Sainz está por encima. Por esta razón, el alboroto que se creó en el paddock de Sakhir al ver a Christian Horner, Team Principal de Red Bull, reunido con el padre de Carlos Sainz, fue muy importante.

De manera indirecta, ante los periodistas, el propio Sainz habló de estas imágenes, explicando que, "sinceramente, no tengo ni idea de cuándo se solucionará (su futuro), porque ahora mismo lo único que estamos haciendo es hablar con todos y ver un poco en qué posición está cada equipo que está disponible para el futuro y ver qué proyecto cuadra más con mis intenciones", aclaró el español.